Este miércoles, autoridades de la Guardia Costera de Estados Unidos informaron sobre la repatriación a la isla de un grupo conformado por 85 balseros cubanos, que fueron detenidos en varias interdicciones en la costa de Florida.
El comunicado indica que fue la tripulación del guardacostas William Trump la encargada de llevar a cabo esta repatriación.
La primera de las interdicciones se presentó el jueves a las 7:30 de la noche, cuando un habitante notificó a los vigilantes de Cayo Hueso sobre la presencia de una embarcación rústica a unas 58 millas al sur de Sugarloaf Key.
#Breaking @USCG Cutter William Trump's crew repatriated 85 Cubans to #Cuba, Wednesday.
"No one should risk their lives on unsafe rustic vessels in dangerous & unpredictable seas." – Lt. Miller, Coast Guard
Imagery/details: https://t.co/flvucOqN88@USEmbCuba #DontTakeToTheSea pic.twitter.com/C2EblzDWbn— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) September 7, 2022
Un día más tarde, una tripulación perteneciente a la Estación Aérea de la Guardia Costera estadounidense informó que otro bote de características rústicas se desplazaba a 46 millas al sur de Cayo Marquesas cuando corría las 7:30 de la noche.
En esa misma jornada, pero apenas una hora más tarde, otros agentes del mismo organismo de seguridad alertaron a los vigilantes de Cayo Hueso que una nave con balseros cubanos se localizaba a 51 millas al sur de Long Key.
La última interdicción ocurrió el domingo a las 3:30 de la tarde, cuando fue avistada una embarcación a 37 millas, también, al sur de Long Key.
De esta manera, el teniente Matthew Miller, recordó que los funcionarios permanecen realizando una vigilancia en el Estrecho de Florida, con el fin de cuidar la vida de los que se lanzan a la peligrosa travesía. “La Guardia Costera mantiene una fuerte presencia marítima para detectar e interceptar a cualquier persona que intente migrar ilegalmente por mar en el Estrecho de Florida y la región del Caribe. Estos viajes no solo son ilegales, sino también increíblemente peligrosos. Nadie debería arriesgar su vida en embarcaciones rústicas e inseguras en mares impredecibles”, aseveró.
OTRAS NOTICIAS: México: Migrantes cubanos y de otras nacionalidades viajaban hacinados en tractocamiones
Redacción de Cubanos por el Mundo