Este miércoles se conoció que una niña cubana murió luego de caerle encima una pared de su escuela en Guantánamo.
La noticia la difundió un usuario en Facebook, quien asegura ser amigo del papá de la víctima.
“Muy triste por esta princesita tan hermosa, hija de un amigo, hermano Osmani Omaña, (quien) está ahora mismo destrozado por la pérdida de su hija”.
TE PUEDE INTERESAR: Falsa “potencia médica” se niega a atender a niño de siete años por ser hijo de un activista (+VIDEO)
El usuario, identificado como Mryan De Cuba, explicó lo que le sucedió a la niña. “Hoy en la escuela de San José, municipio de El Salvador (Guantánamo) le cayó una pared podrida y le quita la hija a sus padres por una escuela sin condiciones en el 2022”.
El usuario denunció las condiciones en las que se encuentran las estructuras y edificaciones en la isla, que ponen en riesgo a miles de cubanos.
“Pongo esto porque hay muchos niños en esa escuela que podrían haber perdido la vida igual. Por favor, para esos padres que tienen a sus hijos ahí, pidan seguridad para esa escuela. Háganlo en nombre de la niña que acaba de perder la vida. Compártelo para que llegue a donde tenga que llegar”.
Según se pudo conocer, la menor de edad se llamaba Magabis Omaña y era hija única por parte de su mamá.
LEE TAMBIÉN: Niños de Holguín se ven obligados a ver clases al aire libre por peligro de derrumbe en su escuela
Mientras en Guantánamo sucedió este trágico hecho con la niña Magabis Omaña, estudiantes en Holguín tienen que ver clases al aire libre por peligro de derrumbe en su escuela.
En este caso, fue una de las docentes quien se encargó de hacer la denuncia en su página de Facebook.
“¿Cómo es posible que haya reiniciado el curso escolar y aún en mi centro de trabajo sigan los niños de preescolar bajo la mata de mango por peligro de derrumbe? La escuela se está cayendo por negligencia de instancia superior, que conocen de la situación”, expresó la educadora.
Redacción Cubanos por el Mundo