in ,

Uno, dos y tres…¡qué podio más chévere! triplistas cubanos que compiten por otros países se imponen en Liga del Diamante (+FOTOS)

El representante de la Isla comunista terminó en la sexta y última posición

atletas cubanos
Oro, plata y bronce para los tres triplistas cubanos, una bofetada al "deporte revolucionario" (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Tres atletas cubanos que representan a otros países lograron conformar el podio en una parada de la Liga de Diamante, cuya final se disputa en Zúrich, Suiza.

La medalla de oro fue para fue Andy Díaz, que compite por Italia, quien además logró establecer una nueva marca personal de 17,70 metros.

Díaz superó al reconocido atleta de este deporte, Pedro Pablo Pichardo, campeón mundial y olímpico, medallista de plata con registro de 17,63.

Lo mismo hizo Jordan Díaz (representante de España) quien logró hacerse con la presea de bronce con una puntuación de 17,60.

Los tres atletas cubanos abandonaron las delegaciones oficiales de Cuba y ahora compiten con otros clubes. Este resultado es una bofetada al llamado “deporte revolucionario”.

Lázaro Martínez, el representante de la Isla, tuvo que conformarse con la sexta y última posición.

Resultados de otros cubanos que participaron en la Liga del Diamante

Maykel Massó pudo ganar la medalla de bronce en un largo, con una marca de 8,05. En esta ocasión, al atleta lo superaron el griego Miltiadis Tentoglou, con 8,42, y el norteamericano Marquis Dendy, con 8,18.

El otro cubano que participó en este torneo fue Yasmani Copello (representante de Turquía), quien en esta ocasión no tuvo la mejor de las jornadas y acabó en la quinta casilla de la categoría de 400 con vallas, con una cifra de 49.10 segundos.

Entretanto, Yulimar Rojas, la venezolana considerada una de las mejores en triple salto, como de costumbre, dominó la categoría de damas de este apartado, mientras que Armand Duplantis hizo lo propio con la pértiga.

Cabe mencionar que esos atletas cubanos, hoy en día, no representan al país que los vio nacer, ya que, en el pasado, se vieron prácticamente en la obligación de huir de la miseria y la falta de oportunidades en el castrismo.

De no haberlo hecho, seguramente hoy no tendrían el éxito que han logrado en el exterior.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Yoan Moncada conectó dos jonrones en la victoria de Medias Blancas de Chicago (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hombre cuenta cómo sobrevivió al ataque de un caimán en Florida (+VIDEO)

Hombre cuenta cómo sobrevivió al ataque de un caimán en Florida (+VIDEO)

Balseros cubanos llegaron a playa de Cancún, México: no se reportaron detenidos

Balseros cubanos llegaron a playa de Cancún, México: no se reportaron detenidos