Esbirros del régimen castrista mantienen bajo asedio y amenaza a la activista cubana Delanis Álvarez, quien es esposa del preso político de Duniesky Ruíz, este último secuestrado luego de las históricas protestas que acontecieron el 11 de julio del año pasado en Cuba.
Esta denuncia fue emitida por el también activista Albert Fonseca a través de las redes sociales, indicando que la Seguridad del Estado ha citado varias veces a esta mujer sin la respectiva orden escrita, como suele suceder en la isla.
Ante las negativas de acudir a estas absurdas citaciones, los esbirros, cobardemente, la amenazan.
“Delanis Álvarez, esposa del preso político Duniesky Ruíz, que vive sola con su niña pequeña, la Seguridad del Estado la está citando sin ninguna orden escrita, y ella se ha negado bajo su derecho como ciudadana y la están amenazando”, escribió Fonseca en su cuenta de Twitter.
🚨Urgente🚨
— Albert Fonse 💪🇨🇦🇨🇺 (@albertfonse11j) September 9, 2022
A “Delanis Albares” esposa del preso político “Duniesky Ruiz”, que vive sola con su niña pequeña, la seguridad del estado la está citando sin ninguna orden escrita y ella se ha negado bajo su derecho como ciudadana y la están amenazando 🤬🇨🇺@DelanisAlvarez pic.twitter.com/q8c7UNB3Nf
Cabe recordar que no es la primera vez que la dictadura acosa a Álvarez por el simple hecho de que la mujer se ha mantenido firme exigiendo la libertad del preso político.
Hace un par de meses, acudió a la Embajada de Polonia en La Habana junto a Saily Núñez (esposa del también preso político Maikel Puig) para denunciar el injusto encarcelamiento que sufrieron ambos individuos.
El pasado mes de agosto, estas dos mujeres, junto a Marta Perdomo, Liset Fonseca, Ailex Marcano, Wilber Aguilar y Luis Rodríguez, resultaron detenidas por haber llevado a cabo una manifestación pacífica frente a la Catedral de La Habana.

A pesar de que Delanis ha sufrido la represión de la tiranía en reiteradas ocasiones, en ningún momento ha bajado los brazos y, de hecho, ha afirmado que se mantendrá luchando hasta el final por hacer justicia.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Preso político de Guantánamo se declaró en huelga de hambre
Redacción de Cubanos con el Mundo