El grandeliga cubano Yordan Álvarez, se reencontró con el cuadrangular en el partido que su equipo, los Astros de Houston, se impusieron ante los Angelinos de Los Ángeles en la jornada dominical del béisbol estadounidense.
En ese encuentro, la ofensiva de los siderales maniató por completo a la del equipo californiano, anotando una docena de carreras que evidenció el poder con el que contará los Astros para la venidera postemporada.
El Gigante de Ébano, como de costumbre, destrozó la pelota. 🥵⚾#ColadaPower pic.twitter.com/9uncNQQxln
— MLB Cuba (@mlbcuba) September 11, 2022
El partido lo comenzó ganando el conjunto de Los Ángeles con dos carreras en la primera entrada, gracias a un batazo de vuelta completa del japonés Shohei Ohtani. Un inning después, Andrew Velázquez extendió la ventaja y, hasta ese momento, todo parecía “color de rosa” para los Angelinos.
No obstante, todo cambió en un abrir y cerrar de ojos en el tercer tramo: primero, con un jonrón de Mauricio Dubón que descontaba el score y luego, Alex Bregman, envió la bola a las gradas con las bases llenas.
Los Astros no disminuyeron su ataque y en el quinto, anotaron otras tres más también por la vía del cuadrangular. Un lanzamiento descontrolado en el sexto les permitió anotar la novena rayita.
Ya en el octavo inning, y con el juego con una cómoda ventaja, apareció Yordan Álvarez y, con un sólido contacto, llevó la esférica a lo más profundo del jardín central, significando ese su jonrón número 32 de la temporada.
Kyle Tucker, apenas unos minutos después, conectó otro estacazo que terminaría de sepultar a Los Ángeles.
En el final del partido, Angelinos logró anotar una cuarta carrera para maquillar el marcador, siendo el resultado definitivo de 12-4 a favor de unos Astros que ya empiezan a oler la postemporada.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Pelotero cubano Juan Carlos Hernández llega a Estados Unidos luego de una dura travesía (+FOTOS)
Redacción de Cubanos por el Mundo