Wilber Aguilar, el padre del preso político del 11J, Walnier Aguilar, recordó recientemente a su hijo durante una reunión familiar que llevó a cabo con el resto de sus seres queridos, afirmando que no ha dejado de pensar en ningún momento en la joven víctima de la dictadura.
En su cuenta de Facebook, el hombre recalcó que, hasta que su hijo no esté sentado en la mesa junto al resto de su familia, no firmará “ningún Código de Familias”.
De igual forma, dejó saber que mantiene a su hijo en sus pensamientos durante “cada día, cada hora, cada minuto”.
“En esta mesa falta mi hijo por la injusticia que cometieron con él. No me estoy quejando, simplemente le recuerdo que cada día, cada hora, cada minuto, esta familia sufre la ausencia. Hasta que mi hijo no esté sentado en esta mesa en libertad, no puedo firmar ningún Código de Familias con esta separación injusta. Libertad digna y unión de familias”, escribió Aguilar.
Cabe recordar que, en varias ocasiones, el padre de este preso político también ha sufrido los azotes del aparato represor de la dictadura, únicamente por mantenerse firme y exigir la libertad del joven manifestante; esa misma libertad que, como todo el mundo sabe, nunca debió haber perdido.
Amenazas, multas, detenciones arbitrarias, hostigamiento, son solo algunas cosas que ha tenido que sufrir Wilber Aguilar. No obstante, no ha bajado los brazos en ningún momento y, hasta el día de hoy, tal y como muchas familias a lo largo y ancho del territorio, sigue batallando por hacer justicia por su ser querido.
El pasado mes de agosto, fue multado con 8,000 pesos luego de haber sido detenido por manifestarse frente a la Catedral de La Habana en compañía de otras madres y esposas de presos políticos.
PUEDE INTERESAR: Wilber Aguilar, quien se manifestó por la libertad de su hijo preso político, fue multado con 8,000 pesos
Redacción de Cubanos por el Mundo