Guardia Costera de EEUU detuvo un presunto buque de contrabando con balseros cubanos a bordo
Foto: Composición CPEM - Guardia Costera de EEUU

Guardia Costera de EEUU detuvo un presunto buque de contrabando con balseros cubanos a bordo

Sep 14, 2022

Autoridades de la Guardia Costera de Estados Unidos detuvieron, durante la madrugada del martes, a un presunto buque de contrabando con algunos balseros cubanos a bordo.

Así lo reportaron las mismas autoridades a través de la red social Twitter, indicando que este caso se suscitó exactamente a las 2:30 de la madrugada del mencionado día, en los alrededores de Rodríguez Key.

Cabe mencionar que la operación fue llevada a cabo por tripulaciones tanto de la Guardia Costera, como Aduana y Protección Fronteriza. Hasta el momento, no fue precisado el número de balseros cubanos involucrados en esta ocasión.

“Las tripulaciones de la Guardia Costera y Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos, detuvieron a este presunto buque de contrabando alrededor de las 2:30 a.m. del martes, fuera de Rodríguez Key”, señala el escueto informe.

El órgano acotó que, actualmente, el Departamento de Seguridad Nacional de la nación norteamericana mantiene labores de investigación por este acontecimiento.

Con respecto a los balseros cubanos, ahora estos quedarán a disposición de las autoridades migratorias correspondientes, quienes llevarán a cabo el debido procesamiento.

Balseros cubanos repatriados

El pasado domingo, un grupo de balseros cubanos resultó repatriado por la misma Guardia Costera estadounidense, luego de ser detenidos en distintas interdicciones acontecidas en los Cayos de Florida.

Haciendo uso de embarcaciones de fabricación casera, los antillanos se lanzaron a la peligrosa travesía marítima en la búsqueda de conseguir una libertad que la gran mayoría no conoce, tomando en cuenta que esta fue robada desde hace más de 60 años, cuando Fidel Castro llegó al poder.

Con pleno conocimiento del riesgo que representan los viajes por mar y tierra, los habitantes de la isla intentan de forma desesperada dejar atrás una miseria que se vuelve cada vez más asfixiante.

RECOMENDADO: Guardia Costera repatrió a 50 balseros cubanos este domingo, en plena escalada de la crisis migratoria

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo 19: más de 200 agresiones contra periodistas y activistas en Cuba
post anterior

Más de 200 agresiones contra periodistas y activistas en Cuba en primer semestre del 2022, según Artículo 19

Bárbara Farrat denuncia que su hijo sigue siendo acosado por la seguridad del estado
próximo post

Bárbara Farrat denuncia que su hijo sigue siendo acosado por la Seguridad del Estado (+VIDEO)

Latest from Información

Ir aArriba

Don't Miss