El senador cubanoamericano Marco Rubio se pronunció este martes, 13 de septiembre, para denunciar el “trato inhumano” al que es sometido el preso político Andy García Lorenzo en Cuba.
“Andy García Lorenzo sigue siendo víctima del trato inhumano de la dictadura criminal de Castro y Díaz-Canel mientras permanece arbitrariamente detenido en la isla. El único crimen de García Lorenzo fue tener la valentía de protestar en contra de un sistema fallido el 11J”, declaró el senador a través de la red social Twitter.
Andy García Lorenzo sigue siendo víctima del trato inhumano de la dictadura criminal de Castro y Díaz-Canel mientras permanece arbitrariamente detenido en la isla.
— MarcoRubioCuba (@MarcoRubioCuba) September 13, 2022
El único crimen de García Lorenzo fue tener la valentía de protestar en contra de un sistema fallido el #11J. https://t.co/thIkp5Aqqo
El pronunciamiento de Marco Rubio se da un día después de que la hermana del antillano, Roxana García Lorenzo, denunciara que su familia desconoce la situación actual del preso político.
La joven cubana recalcó no tener información de la víctima desde hace algunas semanas, momento en el que fue trasladado nuevamente hasta una prisión y luego de presentar serias afectaciones en su salud.
“Muchas personas me han estado preguntando por mi hermano Andy. Realmente no sabemos nada de él desde la última visita hace varias semanas. Ahora mismo se encuentra incomunicado, tratan de eliminar toda comunicación con él para evitar que denunciemos y expongamos las violaciones de derechos humanos cometidas con él”, escribió la hermana de Andy García Lorenzo.
Al conocer el pronunciamiento del senador cubanoamericano, Roxana le correspondió por “no olvidar” el caso de su hermano; agradecimiento al que se sumó el activista Pedro López, cercano a la familia García Lorenzo.
Injusta detención de Andy García Lorenzo
El joven cubano Andy García Lorenzo fue condenado a cuatro años de privación de libertad por haber participado en las protestas del 11 de julio de 2021 en Santa Clara, perteneciente a la provincia de Villa Clara.
Durante el tiempo que ha permanecido en detención, el antillano ha denunciado el hostigamiento que ha sufrido en las correccionales. Pero el acoso no se limita al preso político, sus familiares también han sido víctimas de las garras del castrismo por defender su caso.
LEE TAMBIÉN: Familiares de Luis Robles interpusieron un recurso de revisión penal ante el Ministerio de Justicia castrista
Redacción Cubanos por el Mundo