in

Profesor cubano Pedro Albert Sánchez inicia otra huelga de hambre en la cárcel

El profesor cubano Pedro Albert Sánchez, secuestrado desde noviembre de 2021, inició una nueva huelga de hambre en Valle Grande

Profesor cubano Pedro Albert Sánchez inicia otra huelga de hambre en la cárcel
Pedro Albert Sánchez está recluido en la prisión de Valle Grande / Foto: Composición CPEM

En las últimas horas, se conoció que el profesor cubano y preso político, Pedro Albert Sánchez, decidió iniciar una nueva huelga de hambre dentro de las mazmorras del castrismo.

Así lo reportó al activista Claudio Gaitán Garmendia a través de las redes sociales, indicando que esta información llegó luego de que su hijo logrará visitarlo en la prisión de Valle Grande.

Cabe mencionar que, según las palabras del mismo Gaitán Garmendia, el preso político había decidido, hace un par de semanas, no hacer uso de sus derechos a las llamadas telefónicas ni visitas como una forma de protesta en aras de hacer valer sus reclamos.

“Ante esta situación, su hijo llegó a él. Pedro le hizo saber que estaría en huelga de hambre y sed desde el 13 de septiembre del 2022 hasta las últimas consecuencias (…) Avisó que no se gastaran recursos públicos y que hablaran directamente con su hijo, únicamente para entregarle su libertad”, escribió el activista en Facebook.

Es importante recordar que el secuestro de Pedro Albert Sánchez se llevó a cabo a finales del año pasado y, desde entonces, este no ha dejado de exigir una libertad que nunca debió haber perdido solo por el hecho de expresar sus deseos de ver a su país alejado de tanta miseria.

Fue en noviembre cuando intentó llevar a cabo una caminata para expresar su solidaridad con quienes, en aquella fecha, saldrían a las calles a reclamar por sus derechos en la Marcha Cívica por el Cambio que, finalmente, no se dio.

El pasado mes de julio, el aparato de injusticia de la tiranía castrista anunció su pretensión de cinco años de cárcel en contra del profesor cubano, algo verdaderamente absurdo.

RELACIONADO: ¡Absurdo! Régimen castrista pretende cinco años de cárcel para el profesor cubano Pedro Albert Sánchez

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre cubana fue víctima de represión castrista y ahora pretenden acusarla con falsos delitos

Madre cubana fue víctima de represión castrista y ahora pretenden acusarla con falsos delitos

Talentoso prospecto cubano se va de la isla y buscará una firma en Estados Unidos

Talentoso prospecto cubano se va de la isla y buscará una firma en Estados Unidos