in

Se formó la tormenta tropical Fiona en el Atlántico

En las últimas horas, autoridades informaron la formación de la tormenta tropical Fiona sobre aguas del Atlántico Central

Se formó la tormenta tropical Fiona en el Atlántico
Foto: Centro Nacional de Huracanes de EEUU

La depresión tropical Siete, que había aparecido hace poco tiempo cerca de las Antillas menores, finalmente se convirtió en la tormenta tropical Fiona.

Según el Instituto de Meteorología de Cuba (Isnmet) este acontecimiento se produjo luego de que el fenómeno ganara en organización e intensidad sobre aguas del Atlántico Central durante las últimas horas.

El ente precisó que los vientos máximos sostenidos de este sistema ascendieron a 85 kilómetros por hora, cuyas rachas pueden llegar a ser incluso superiores. La tormenta tropical Fiona se estaría moviendo hacia el oeste noroeste a unos 26 km/h.

“En las próximas 12 a 24 horas, este sistema continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, pudiendo ganar gradualmente algo más en organización e intensidad antes de que afecte las islas del grupo norte de las Antillas menores el viernes”, señala el comunicado.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) afirmó que Fiona dejará fuertes lluvias sobre las islas de Sotavento durante la tarde del viernes, y las cuales se extenderán sobre las islas Vírgenes, Estados Unidos y Puerto Rico, entre el sábado y el domingo en la mañana.

“Las fuertes lluvias de Fiona llegarán al norte de las Islas de Sotavento el viernes por la tarde, extendiéndose a Estados Unidos, las Islas Vírgenes y Puerto Rico del sábado al domingo en la mañana, y llegando al este de La Española el domingo. Esta lluvia puede producir destellos e inundaciones urbanas, junto con deslizamientos de lodo en áreas de terreno más alto”, agregaron

Los funcionarios norteamericanos también alertaron que Fiona podría causar inundaciones repentinas y urbanas.

Hasta el momento, los dos entes mencionados no han señalado sobre algún tipo de peligro para Cuba con respecto a este sistema, sin embargo, el Instituto de Meteorología indicó que, debido a la época, es conveniente mantener una “estrecha vigilancia sobre su evolución y futura trayectoria”.

OTRAS NOTICIAS: México recibió a 277 médicos esclavos cubanos y espera el arribo de otros 333

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Administración de Joe Biden logra un "acuerdo provisional" para evitar la huelga ferroviaria

Administración de Joe Biden logra un “acuerdo provisional” para evitar la huelga ferroviaria

Contundente mensaje a funcionaria castrista que dirige la Oficina de Asuntos Religiosos tras expulsión del sacerdote David Pantaleón

Contundente mensaje a funcionaria castrista que dirige la Oficina de Asuntos Religiosos tras expulsión del sacerdote David Pantaleón