in

Una joven migrante solicitante de asilo se suicida en un albergue en Nueva York

El alcalde de Nueva York estudia alojar en cruceros a los migrantes enviados desde la frontera por el gobernador de Texas.

Una joven migrante solicitante de asilo se suicida en un albergue en Nueva York
El alcalde de la ciudad indicó que, “los miles de solicitantes de asilo que hemos visto llegar vinieron a este país buscando una vida mejor. Foto: Composición de CPEM

El alcalde de Nueva York, el demócrata Eric Adams, informó mediante una entrevista con la cadena de noticias CBS News que, una joven migrante solicitante de asilo se suicidó este domingo en un albergue ubicado en dicha ciudad.

“Nuestro corazón está roto por esta joven mujer y todos sus seres queridos, y, como ciudad, estamos de luto por ella”, dijo Adamas, tras asegurar que, esta tragedia “nos recuerda que tenemos la obligación de hacer todo lo posible por ayudar a quienes lo necesitan”.

Por otra parte, el alcalde de la ciudad indicó que, “los miles de solicitantes de asilo que hemos visto llegar vinieron a este país buscando una vida mejor”, además de ello, calificó como “crisis humanitaria” el envío de migrantes por parte de los gobernadores de Texas y Arizona, a quienes según enfrentará por la vía legal.

“Nuestro equipo legal está analizando las posibles demandas legales contra Texas. Tenemos opciones, porque cuando colocas a alguien involuntariamente en un autobús, creemos que eso no se condice con la ley”, aseguró el político demócrata.

Cerca de 11 mil migrantes han llegado a refugios en Nueva York

Es importante recordar que, nueve autobuses con cerca de 500 migrantes a bordo llegaron este domingo a la ciudad de Nueva York, estos fueron enviados por el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien desde el pasado mes de abril ha enviado a miles de solicitantes de asilo a dicha ciudad, a Washington D.C. y a Chicago, con el propósito de presionar a la administración de Joe Biden para que le preste atención a la crisis migratoria registrada en la frontera.

Por otra parte, la alcaldía de Nueva York se puso en contacto con la empresa de cruceros Norwegian Cruise Line, para hablar sobre la posibilidad de llevar a los solicitantes de asilo a uno de sus barcos, según indicó una fuente al reconocido medio estadounidense The New York Times.

Cerca de 11 mil migrantes de diferentes nacionalidades han llegado a refugios para personas sin hogar en Nueva York, el alcalde Adams indicó que, muchos de ellos arribaron en los autobuses enviados por Abbott, mientras que, otros pudieron trasladarse desde Washington, a donde Texas ha enviado más de 8 mil migrantes.

LEE TAMBIÉN: Gobernador de Texas envía autobuses llenos de migrantes a la residencia de Kamala Harris (+VIDEO) – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“La Flaca Verónica” de “Las Locuras de Miguelín”, llegó a EEUU (+VIDEO)

“La Flaca Verónica” de “Las Locuras de Miguelín”, llegó a EEUU (+VIDEO)

Potente sismo de 7,6 grados sacude México (+ VIDEO )

Potente sismo de 7,6 grados sacude México en el aniversario de devastadores terremotos (+VIDEO)