El preso político Andy García Lorenzo, secuestrado por el régimen castrista desde la histórica protestas del 11 de julio, está plantado en huelga de hambre en la prisión de Guamajal, de la provincia de Villa Clara.
Así lo denunció su hermana, Roxana García Lorenzo, a través de las redes sociales, acotando que, para colmo, el joven se encuentra actualmente recluido en una celda de castigo de ese recinto penitenciario.
Roxana detalló haber recibido esta información por parte de otros reclusos del penal, quienes expresaron su preocupación debido a la situación que padece Andy actualmente; el manifestante lleva un mes sin poder comunicarse con sus seres queridos.
“Mi hermano lleva más de un mes incomunicado con la familia, sin visitas ni llamadas telefónicas. Varios reclusos nos han hecho saber que Andy está aislando en una celda de castigo y nos dicen que están muy preocupados por él, porque lleva muchos días sin comer”, dijo su hermana en una directa a través de Facebook.
Cabe recordar que, hace poco, Andy García Lorenzo sufrió serias afectaciones estomacales que mantuvieron su vida en serio peligro, por lo que esta huelga de hambre podría traer graves consecuencias, generando la preocupación de sus allegados.
“No fue una bobería, nadie deja de comer por gusto. En primer lugar, Andy no se había terminado de recuperar de la intoxicación que tuvo. Mi hermano está muy delgado y no sabemos su estado de salud”, acotó la joven.
García Lorenzo reveló que, a pesar de que piden información a los esbirros, estos prefieren hacer caso omiso a las peticiones de la familia.
Por otro lado, tanto Roxana como su novio Jonatan López – cuñado de Andy – dejaron saber que este miércoles, correspondía la visita a la cárcel. Sin embargo, esta fue cancelada debido a la presencia del huracán Ian en la mayor de las Antillas.
“Si le pasa algo a mi hermano, va a ser responsabilidad de ustedes (Seguridad del Estado). No nos vamos a callar, ya está bueno de seguir aguantando tanto maltrato. Exigimos una visita con mi hermano, mínimo una llamada telefónica”, aseveró de forma contundente la hermana del preso político.
Es pertinente recalcar que no es la primera vez que Andy García Lorenzo realiza una huelga de hambre en la cárcel. En octubre, ya había llevado a cabo una protesta similar debido a las deplorables condiciones de higiene en las que se encontraba dentro de las mazmorras.
OTRAS NOTICIAS: Lourdes Esquivel expresa preocupación por el estado de salud de su esposo, el preso político José Díaz Silva
Redacción de Cubanos por el Mundo