El grupo de 34 detenidos por el asalto al Capitolio de Estados Unidos que ocurrió en el año 2021 pidió ser trasladado a la cárcel de Guantánamo en Cuba.
Los presos están en espera de juicio y se quejaron a través de una misiva, por las condiciones del penal en el que se encuentran.
Los detenidos por el asalto al Capitolio, realizaron una carta escrita a mano, de siete páginas, en la que los prisioneros que están en Washington, pidieron ser enviados a la cárcel de Guantánamo en Cuba por considerar que esta será mejor que en la que están actualmente.
En la prisión de Guantánamo se encuentran los acusados de terrorismo islámico, y en ese mismo lugar se practicaron torturas a los presos en años pasados.

Los presos se quejaron por la mala calidad de las comidas, por asegurar que en esta encuentran gusanos, también por falta de acceso a servicios legales, así como presunto racismo por parte de los funcionarios de prisión y el mal estado de las instalaciones, según el reporte de la agencia EFE.
Por otra parte, el pasado lunes inició el juicio por sedición que están realizando a varios miembros del grupo de extrema derecha Oath Keepers (guardianes del juramento, en inglés), en Washington. En este juicio está incluido su fundador, Stewart Rhodes, por su participación durante el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero de 2021.
Un grupo de detenidos por el asalto al Capitolio de Estados Unidos en 2021 exigió que se les traslade al penal de Guantánamo, en Cubahttps://t.co/OhoSufepvB
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 4, 2022
El líder del grupo, Stewart Rhodes, junto a otros cuatro miembros, están acusados de conspirar para tratar de detener mediante la fuerza la confirmación de la victoria electoral de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020, en las que el demócrata le quitó la Presidencia a Donald Trump.
TE PUEDE INTERESAR: Cubanoamericano Enrique Tarrio, líder de Proud Boys, se declara no culpable del asalto al Capitolio
Redacción Cubanos por el Mundo