Martha Beatriz Ferrer, la hija del líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, pudo ingresar a Perú, después de que algunos funcionarios de la cancillería peruana intervinieran en el caso.
La opositora cubana Rosa María Payá informo en su Twitter que a la cubana ya la dejaron entrar al país, a donde fue a participar en el Foro de Sociedad Civil de la Asamblea de la Organización de Estados Americanos, OEA.
“Martica fue finalmente admitida en Perú hoy a las 7:30AM luego de la intervención de los funcionarios de cancillería peruana para participar del Foro de Sociedad Civil de la #AsambleaOEA que ya comenzó”, escribió Rosa María Payá.
Martica fue finalmente admitida en Perú hoy a las 7:30AM luego de la intervención de los funcionarios de cancillería peruana para participar del Foro de Sociedad Civil de la #AsambleaOEA que ya comenzó. pic.twitter.com/ptNK1VeQcV— Rosa María Payá A. (@RosaMariaPaya) October 5, 2022
La activista, en otro mensaje, había denunciado que la hija del opositor cubano, Martha Beatriz Ferrer, había llegado al aeropuerto de Lima, donde no la dejaban ingresar y estaba amenazada de ser deportada.
“Retenida en el aeropuerto de LIMA Marta B, hija de José D Ferrer. Las autoridades peruanas amenazan con deportarla a pesar de cumplir con los requisitos de migración y ser delegada a la Asamblea General de la OEA. Sé que la dictadura cubana llega lejos en ese aeropuerto”, escribió Rosa María Payá más temprano.
La hija de José Daniel Ferrer tenía todos sus papeles en regla para ingresar en Perú, pero a pesar de eso la mantenían retenida, por influencia de la dictadura castrista que pretende evitar que los opositores de la isla levanten la voz por el pueblo que sufre por culpa del régimen.
Los cubanos habían pedido a las autoridades peruanas no convertirse en cómplices de la dictadura que persigue a los cubanos incluso fuera de la isla para tratar de que el mundo no se entere de la realidad que se vive en el país.
TE PUEDE INTERESAR: Hija de José Daniel Ferrer retenida en el aeropuerto de Lima
Redacción Cubanos por el Mundo