in

Otros 10 balseros cubanos llegaron este jueves a los Cayos de Florida

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, informó la llegada a los Cayos de Florida de un grupo de 10 balseros cubanos

Otros 10 balseros cubanos llegaron este jueves a los Cayos de Florida
Foto: Patrulla Fronteriza de Estados Unidos

Otro grupo de balseros cubanos llegó, este jueves, a los Cayos de Florida, convirtiéndose en el segundo en hacerlo luego de un primer caso suscitado a las 3:00 de la mañana.

Según el reporte de Walter N. Slosar, jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector Miami, en esta ocasión fueron un total de 10 los balseros cubanos que arribaron a territorio norteamericano.

Trascendió que el grupo estuvo conformado por ocho hombres y dos mujeres, quienes haciendo uso de una embarcación rústica lograron llegar hasta Key Colony Beach.

El funcionario destacó que los antillanos fueron interceptados por la Patrulla Fronteriza y socios locales. Hasta los momentos, no se han reportado heridos por este acontecimiento.

“Agentes de la Patrulla Fronteriza junto con socios locales de LE respondieron al desembarco de un migrante en los Cayos de Florida. 10 inmigrantes cubanos (8 hombres adultos, 2 mujeres adultas) fueron detenidos después de llegar a Key Colony Beach en una embarcación rústica”, especificó Slosar en su cuenta de Twitter.

Ahora, esta decena de personas quedará a disposición de las autoridades migratorias correspondientes, quienes en las próximas horas tomarán una decisión con respecto al futuro de cada una de ellas.

Otros 26 balseros cubanos que llegaron a Florida

Como se mencionó anteriormente, la llegada de este primer grupo ocurrió durante la madrugada de este mismo jueves, el cual estuvo conformado por 26 cubanos que buscaban a toda costa encontrar tierras de libertad.

En esta ocasión, el desembarco se produjo en Key Biscayne, haciendo uso de una nave de fabricación casera.

Cabe mencionar que cada vez son más los habitantes de la isla que, al no soportar más miseria, se lanzan a peligrosas travesías marítimas con la esperanza de poder encontrar un mejor futuro tanto para ellos como para sus seres queridos que quedan de rehenes de la dictadura.

PUEDE INTERESAR: Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a 26 balseros cubanos en Key Biscayne

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

abuelitos

Cubana pide ayuda para sus abuelitos que lo perdieron todo tras un incendio (+FOTOS)

llanto de una madre cubana

El llanto de una madre cubana que pide perdón a su hija: “por darte esta vida tan miserable, esta vida de necesidades” (+VIDEO)