El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart aseguró a través de sus redes sociales estar alarmado por el presunto alivio de sanciones que pretende hacer el gobierno de Joe Biden con el régimen de Venezuela para exportar petróleo.
Díaz-Balart aseguró que, el régimen venezolano liderado por el dictador Nicolás Maduro, es un aliado cercano de las peores naciones del mundo como Rusia y los estados terroristas de Cuba e Irán.
“Estoy alarmado por los informes de que la Administración Biden considera debilitar las sanciones a la dictadura asesina de Maduro a cambio de petróleo venezolano. El régimen de Maduro es un aliado cercano de los peores actores del mundo como Rusia y los estados terroristas, Cuba e Irán”, escribió Balart en su cuenta de Twitter.
El congresista republicano dijo además que, Maduro utilizará recursos adicionales para mantener su control sobre el poder en Venezuela y asimismo ayudar a otras dictaduras a oprimir más al pueblo venezolano.
Estoy alarmado por los informes de que la Admin Biden considera debilitar las sanciones a la dictadura asesina de Maduro a cambio de petróleo venezolano. El régimen de Maduro es un aliado cercano de los peores actores del mundo como Rusia y los estados terroristas Cuba e Irán.1/2
— Mario Diaz-Balart (@MarioDB) October 6, 2022
Mario Díaz-Balart dice que Joe Biden no debe apaciguar sanciones contra el régimen de Maduro
Para Mario Díaz-Balart, Joe Biden no debe apaciguar las sanciones contra las dictaduras brutales y “antiamericanas”.
“Biden no debe apaciguar a las dictaduras brutales y antiamericanas, sino aumentar la producción doméstica. Es un tema de seguridad nacional”, agregó.
The Biden administration is preparing to scale down sanctions on Venezuela’s authoritarian regime to allow Chevron to resume pumping oil there, according to people familiar with the proposal https://t.co/1JORp8K56W
— The Wall Street Journal (@WSJ) October 6, 2022
Es importante mencionar que, esta semana, el reconocido diario The Wall Street Journal, reveló en un artículo que, el gobierno de Estados Unidos está preparando un alivio de sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, para que la petrolera estadounidense Chevron Corporation reanude sus operaciones en dicho territorio.
Dicho medio afirmó que, las conversaciones entre funcionarios de Estados Unidos y Venezuela se han llevado a cabo discretamente, al menos desde el mes de marzo, “pero cobraron impulso cuando Venezuela liberó el sábado a seis ciudadanos estadounidenses y un residente permanente de EEUU” que permanecían presos en el país, esto a cambio de que la débil administración de Joe Biden, liberara a los sobrinos de Cilia Flores, esposa de Maduro, quienes habían sido condenados por narcotráfico.
Redacción de Cubanos por el Mundo