El Mentiroso en Jefe, como millones de cubanos llaman al extinto dictador Fidel Castro Ruz, dejó infinidad de frases y consignas.
La mayoría de ellas, históricamente, han sido blanco de burlas y críticas, pero hay una que podría considerarse “el meme del año”.
RECOMENDADO: VIRAL: divertidísimo video de Abejas Memes hace pedazos al NTV castrista

La frase en cuestión es tan contrastante con la realidad que vive la Isla, que despierta la indignación de los antillanos.
El aparato propagandístico del régimen totalitario, como hiciera el estalinismo o el nazismo en su momento, inundó un país entero de estos textos y fotos del tirano.

Para los cubanos, obstinados todos por los cortes de electricidad, y sumidos en la absoluta miseria, las redes sociales sirven para desahogarse.
También son una plataforma para ejercer la libertad de expresión, que llega a modo de comentarios, memes o sátiras.
TE PODRÍA INTERESAR: Cubanos se lanzaron a las calles de Jagüey Grande en protesta contra los apagones (+VIDEOS)
Madelin Estrella, una joven que reside en Miami según su perfil de Facebook, compartió en el grupo Memesterio un post con la imagen del dictador.
“No puede haber desarrollo sin electricidad”, dice la consigna patriotera que, además de hacerse viral, se ganó el rechazo unánime en Facebook.
“El maestro, el grande, el mejor diciendo mentiras”
Esta opinión de Alicia Nerey Diaz fue uno de los cientos de comentarios que se leyeron en la red social tras la foto.
La imagen circula justo cuando se cumple otra jornada de protestas en varias ciudades del país, donde los cubanos protestan no solo por los apagones.
Yunia Pérez comentó “Nos fuimos pa´ la época de los caciques ,,,estamos avanzando jjjjj”.

Otro internauta, que se identifica como Yoiri Daud, escribió “De las pocas verdades, pero que no cumplió”.
Mientras Yoel Barrueta Herrera señaló al Mentiroso en Jefe como el verdadero creador de los apagones de 16 horas en la Isla.
Este criterio lo subscribe Osbel Cutiño: “Él fue el que acabó aquí, mandó a romper un número de centrales y muchas cosas más era un singao. Acabó con Cuba”, sentenció.
Redacción Cubanos por el Mundo