Este miércoles, 12 de octubre, la organización internacional Human Rights Watch (HRW) se pronunció ante las terribles condiciones en las que permanece el preso político Andy García Lorenzo en Cuba.
A través de Twitter, investigador de la ONG Human Rights Watch, Juan Pappier se refirió a la situación.
“Cuba: los familiares del preso político Andy García denuncian que pasó 8 días en una ‘celda de castigo’, en pésimas condiciones”.
Cuba: los familiares del preso político Andy Garcia denuncian que pasó 8 días en una “celda de castigo”, en pésimas condiciones.
— Juan Pappier (@JuanPappierHRW) October 11, 2022
Sus familiares dicen que su aspecto de salud es débil y no ha tenido acceso a los medicamentos que requiere.
Exigimos que se respeten sus derechos. pic.twitter.com/AnqfkrZ3hK
Asimismo, expresó que la familia de García se encuentra preocupada por su estado de salud.
“Sus familiares dicen que su aspecto de salud es débil y no ha tenido acceso a los medicamentos que requiere”.
TE PUEDE INTERESAR: Andy García Lorenzo, víctima de torturas en la cárcel
Pappier, de HRW, exigió que se respeten los Derechos Humanos del joven, encarcelado injustamente por la dictadura castrista, solo querer libertades en su isla.
“Exigimos que se respeten sus derechos”.
Andy García Lorenzo, quien es uno de los presos políticos encarcelados en Cuba tras las masivas protestas del 11 de julio del 2021, ha sido víctima constantes abusos, torturas y violaciones a sus Derechos Humanos.
Su hermana, Roxana García Lorenzo, ha denunciado en reiteradas ocasiones la grave situación que ha vivido su hermano, quien ha sido uno de los presos políticos más famosos del 11J, por lo que el régimen ha ejercido mayor violencia y abusos sobre él.
Como prueba de ello, el cuñado de García Lorenzo, Jhonatan López ha compartido que joven preso político ha recibido malos tratos como: quitarle el colchón a las 6 de la mañana y devolvérselo a las 10 de la noche lleno de agua y con mal olor para que no pudiera dormir. “Lo pusieron en una celda que era del tamaño del él y tenía (la celda) como unos cuadritos que le provocaban mareos y malestar”.
A principio del 2022, García Lorenzo fue sentenciado a cuatro años de prisión por los delitos de desórdenes públicos, desacato, resistencia y atentado por su participación en las manifestaciones.
Redacción Cubanos por el Mundo