Un grupo de migrantes cubanos decidió atrincherarse en un autobús para evitar ser detenidos por las autoridades de Veracruz.
Esto ocurrió después de que las autoridades detuvieran el autobús, que pasaba por la carretera Sayula-Acayucan, en Veracruz.
Los primeros reportes especificaron que alrededor de 40 migrantes de nacionalidad cubana viajaban en el vehículo, con rumbo al norte del país, cuando autoridades migratorias los descubrieron durante una inspección en la caseta de cobro de Sayula de Alemán.
La información publicada por el Diario de Xalapa, especifica que los migrantes cubanos tenían una documentación que les permite transitar legalmente pero solo por los estados de Chiapas y Oxaca, por este motivo pasan a ser ilegales en el territorio de Veracruz.
Luego de que las autoridades detuvieron el autobús, los migrantes se quedaron en la parte de adentro, le quitaron las llaves al conductor, a quien presuntamente tomaron como rehén para evitar su traslado a la estación.

En vista de esto, la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, y otras personas de migración se concentraroon en la zona para dialogar con los cubanos, quienes tenían la intención de llegar al norte del país.
En medio de la situación, el personal de la Guardia Nacional retiró la batería del vehículo para evitar que se movieran.
Las autoridades de Veracruz estaban dialogando con los migrantes cubanos para tratar de llegar a un acuerdo favorable para todos, pero todavía no se conoce cómo quedó el caso.
Es importante mencionar que debido a esta situación el camino que conduce a Sayula de Alemán fue cerrado por completo a la circulación.
Los migrantes cubanos transitan en grandes cantidades en México en su paso hasta Estados Unidos porque los antillanos están cansados de vivir en la miseria en la isla.
TE PUEDE INTERESAR: Autoridades mexicanas detienen a 103 migrantes cubanos que viajaban en autobuses de turismo
Redacción Cubanos por el Mundo