Pese a protestas, la Unión Eléctrica de Cuba anuncia más apagones
La ineficiente empresa castrista, pronostica una afectación máxima de 1150 MW, en el horario diurno, la cual podría ser mayor en horas de la noche. Foto: Composición de CPEM

Pese a protestas, la Unión Eléctrica de Cuba anuncia más apagones

Oct 12, 2022

Pese a las protestas que se han registrado en los últimos días en contra de los cortes eléctricos, la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) informó a través de un comunicado emitido por sus redes sociales que, se seguirán reportando más apagones en la isla durante la jornada de este miércoles.

La UNE reconoció que, en el día de ayer, se afectó el servicio por un déficit de capacidad de generación, siendo el horario de la noche el más comprometido, específicamente el de las 19:30 horas, cuando hubo una indisponibilidad de 1442 MW, “de ellos 114 MW por los daños ocasionados por el huracán Ian”, afirman.

Para la jornada de este miércoles, la ineficiente empresa castrista, pronostica una afectación máxima de 1150 MW, en el horario diurno, la cual podría ser mayor en horas de la noche.

Más apagones en Cuba: Unidades de termoeléctricas fuera de servicio

Según la información suministrada por la UNE, actualmente se encuentran fuera de servicio por “averías” las unidades 6 y 7 de la Central Termoeléctrica Mariel, unidad de la Central Termoeléctrica Otto Parellada, la unidad 3 de la Central Termoeléctrica Santa Cruz, la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, la unidad 4 de la Central Termoeléctrica Nuevitas, la unidad 2 de la Central Termoeléctrica de de Felton y las unidades 4 y 6 de la CTE Rente, mientras que, la unidad 3 de la CTE Renté, se encuentra en mantenimiento.

Para esta jornada se mantendrán en Cuba las limitaciones en la generación térmica con 435 MW, mientras que, en la generación distribuida, estarán indisponibles por averías 1083 MW y 690 MW estarán en “mantenimiento”.

Para el horario pico, se estima la entrada de la unidad 3 de la Central Termoeléctrica Santa Cruz, con 60 MW, y la entrada de 98 MW en motores de diésel, con los cuales en la isla estarán disponibles 1942 MW, insuficientes para cubrir la demanda máxima de 3290 MW, un déficit que agravará los apagones en Cuba.

Cabe destacar que, el régimen castrista sigue echándole la culpa al paso del huracán Ian por Cuba, de su ineficiencia para resolver la crisis energética que, desde hace años, atraviesa la mayor de las Antillas.

LEE TAMBIÉN: Reportan cacerolazo en Boca de Camarioca, Matanzas (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Reportan caída de un auto dentro de un hueco en La Habana
post anterior

Reportan caída de un auto dentro de un hueco en La Habana

María Elvira Salazar: “Cuba está en las calles pidiendo libertad” (+VIDEO)
próximo post

María Elvira Salazar: “Cuba está en las calles pidiendo libertad” (+VIDEO)

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss