El activista cubano Ángel Moya informó a través de sus redes sociales que, este 14 de octubre, deberá enfrentar un juicio político por impago de multas en el Tribunal de Diez de Octubre.
El opositor cubano aseguró que, no buscará la ayuda de ningún abogado, específicamente de aquellos que hagan parte de los Bufetes Colectivos, porque en su mayoría “son parte del sistema represivo del régimen comunista”.
“Oficialmente, el viernes 14 de octubre a las 8 y 30 am tengo que presentarme en el Tribunal de Carmen y Juan Delgado, en el municipio Diez de Octubre, La Habana, para enfrentar un juicio político por impago de multas por mi actitud opositora contra el régimen comunista de Cuba. No voy a nombrar abogado, porque son parte del sistema represivo del régimen comunista”, escribió Moya en su perfil de Facebook.
Ángel Moya y Berta Soler, víctimas de detenciones arbitrarias
Es importante mencionar que, Ángel Moya, ha sido víctima de detenciones arbitrarias y multas injustas por parte de las autoridades castrista, quienes arremeten con él y contra su esposa, Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, especialmente casi todos los domingos cuando salen de la sede de la organización opositora a misa a pedir por la libertad de los presos políticos cubanos.
El pasado domingo, Berta Soler y Moya, fueron víctimas de una nueva detención arbitraria mientras salían de la sede de las Damas de Blanco, ubicada en el reparto de Lawton, en La Habana.
Según la información suministrada por Moya, la detención ocurrió cerca de las 12 del mediodía, cuando ambos intentaban salir a las calles a pedir por la libertad de los presos políticos cubanos.
El expreso político detalló que él estuvo encerrado en la unidad policial de Guanabacoa, mientras que, Berta Soler, fue llevada a la unidad policial de San Miguel del Padrón. Cabe destacar que, ambos fueron multados.
Redacción de Cubanos por el Mundo