En Matanzas, se desplomó el techo de una tienda conocida como El Bamby, ubicada en la céntrica calle real de la ciudad de Cárdenas.
Este acontecimiento no dejó personas lesionadas, pues el local se mantenía cerrado, pero sí la desaparición de otra estructura comercial en la isla.
La información se conoció a través de una fotografía publicada por el usuario de Facebook Damián Castillo, quien escribió: “Cárdenas caráj… te deshaces con la lluvia y la desidia. Este será tu legado”.
En la imagen del establecimiento se ve como el techo colapsó y se desplomó completamente sobre el interior de la estructura.
La publicación causó la reacción inmediata de los cubanos que lamentaron la cantidad de derrumbes que hay en la isla.
“La ciudad se cae a trozos y se seguirá destruyendo mientras a [el parque] Colón se le pasa un barniz y dicen que es un acontecimiento, así las cosas, así se pinta el futuro como una gran loma de escombros tapando todo lo que fue y no volverá a ser”, lamenta Arnaldo Batista.
Otro cubano manifestó su dolor de ver como las cosas se derrumban en Cárdenas y que ese lugar había sido reparado hace menos de tres años atrás.
El Cuba se han hecho frecuentes los derrumbes de casas, edificios y establecimientos comerciales, por la falta de mantenimiento a la estructura y que quienes los habitan no tienen ingresos para reparaciones.
Los antillanos en muchas oportunidades han pedido ayuda al régimen socialista ante la situación que viven con las amenazas de derrumbe en sus casas y que además representa un riesgo para la familia, pero el comunismo no responde nada al respecto porque no le interesa el bienestar del pueblo, sino sus propios asuntos, que le generan ganancias a sus bolsillos como la construccion y remodelacion de hoteles para el turismo.
TE PUEDE INTERESAR: Vecinos sobreviven tras derrumbe en edificio multifamiliar del Mariel, “zona especial de desarrollo”, según el castrismo (+FOTOS)
Redacción Cubanos por el Mundo