Decenas de cubanos, pertenecientes a congregaciones religiosas en la capital, dieron inicio al movimiento nacional “Tiempo de intersección por la liberación de Cuba”, este fin de semana, en el poblado de Casablanca, al pie del Cristo de La Habana.
Jesús Noel Carballeda, apóstol y líder de una de las congregaciones que se encontraba en el lugar, aseguró que el movimiento busca “la liberación de Cuba desde la restauración de la fe” hacia Dios, así como el respeto de los derechos religiosos y civiles, mediante la oración.
“Lo que estamos comenzando aquí hoy, se está haciendo al unísono en todo el país. Es el inicio de un tiempo de intersección por Cuba, porque la nación no pertenece a hombre alguno que pretenda gobernarla; sus riquezas pertenecen a todos los que hemos nacido acá y es por eso que tenemos que arrebatar el botín al tirano y a todos aquellos que, por años, nos han privado de dichas riquezas”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR: Activista cubana denuncia que las autoridades castristas amenazan con revocar su sanción y llevarla a prisión
Por su parte, otro líder, esta vez del Movimiento Apostólico Isaías 61:4, indicó que la difícil situación económica, política y social de Cuba ha profundizado la “orfandad espiritual que golpea a la nación”.
Por eso, aseveró que debido al éxodo masivo, derivado del agravamiento de la crisis, las familias cubanas atraviesan un constante proceso de ruptura.
“Pretendemos quebrantar esa orfandad, que más padres no abandonen a sus hijos y esposas por buscar en el extranjero lo que deberían conseguir en su tierra”, finalizó.
En otro orden de ideas, Luis Maldonado, perteneciente a las congregaciones religiosas definió a la dictadura cubana como un “reino falso, fraguado sin justicia”. Por lo que, los cánticos y rezos alrededor del Cristo de La Habana, buscan romper los diseños establecidos para Cuba y derramar bendiciones sobre los residentes.
A través de las redes sociales, se pudo constatar la ampliación del movimiento cristiano Tiempo de Intersección por la Liberación de Cuba, por toda la isla. Ciudades como Las Tunas, Camagüey y Matanzas, entre otras provincias, realizaron actividades.
Redacción Cubanos por el Mundo