Hugh Dieter Pupo, hijo del preso político del 11J, Samuel Pupo Martínez, fue víctima de agresión en su colegio por otros niños que le llamaron “chivato”.
Según contó su madre a través de las redes sociales, el joven fue increpado por un compañero de salón en varios momentos. Hugh, intentando evitar un mal desenlace, le notificó la situación a la maestra, recibiendo como respuesta que no le prestara atención.
Una vez en el área deportiva de su plantel, el joven agresor se le acercó y le dijo “chivato”, para posteriormente proponerle una pelea.
“Le dio una golpiza a mi niño, que nunca se había fajado. Estuvieron fajándose, no sé qué tiempo, nunca apareció ningún maestro. Sufrió muchos golpes, uno muy grande en el pómulo”, dijo en video Yuneisy Santana, su madre.
Santana también detalló que, luego de lo ocurrido, intentó buscar ayuda con las autoridades que, como de costumbre, evidenciaron nuevamente su incompetencia. De hecho, el médico de su zona hasta se negó a darle un reporte clínico de las heridas que sufrió por la golpiza.
🚨Al niño del Preso Político “Samuel Pupo” fue agredido en su escuela por otro estudiante sin razón ninguna, lo golpeó tanto q le rompió su labio y hinchó un ojo 🤬
— Albert Fonse 💪🇨🇦🇨🇺 (@albertfonse11j) October 14, 2022
Yuneisy Santana Gonzalez su mamá está como loca, la Dictadura Cubana es capaz de todo para silenciar 🤬 pic.twitter.com/H0LisnzpjV
Cabe recordar que, el mes pasado, trascendió que el hijo del preso político estaba siendo víctima de acoso dentro de su propio colegio e insólitamente, por las mismas autoridades de la dictadura castrista.
En aquel entonces, Yuneisy Santana dejó saber que, agentes del Departamento de Atención a Menores preguntaban constantemente por él dentro del plantel.
Lo peor del caso es que, la mujer también dejó saber que los esbirros la amenazaron con quitarle la custodia de su hijo.
Es pertinente resaltar que Hugh Dieter siempre ha mantenido una buena conducta, sin dar motivo alguno para ser perseguido. En reiteradas ocasiones, el menor ha expresado lo mucho que le siente saber que su padre está dentro de unas mazmorras sin haber cometido ningún delito.
OTRAS NOTICIAS: “Tengo mucho miedo”, el mensaje de un niño cubano a su padre, preso político por el 11J
Redacción de Cubanos por el Mundo