El director de Estrategia del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, Yaxys Cires, denunció que la situación de los presos políticos del 11J, Walnier Luis Aguilar e Ibrahim Domínguez, se mantiene igual que antes.
En su publicación en su cuenta de Twitter, Cires recordó que, hace más de tres meses, a estos dos jóvenes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgo medidas cautelares, sin embargo, poco y nada le ha importado esto a las autoridades del régimen.
En tal sentido, el director del OCDH le recordó esta lamentable situación a Bruno Rodríguez, aunque, claramente, el funcionario castrista seguramente estará centrado en inventarse nuevas mentiras.
“Han pasado más de 3 meses de las medidas cautelares de la CIDH en favor de Walnier Luis Aguilar e Ibrahim Domínguez, pero siguen en las mismas condiciones arbitrarias. Aunque esto no sea de interés para ti, te lo recuerdo Bruno Rodríguez”, escribió Cires.
Han pasado más de 3 meses de las medidas cautelares de la @CIDH en favor de Walnier Luis Aguilar e Ibrahim Domínguez, pero siguen en las mismas condiciones arbitrarias. Aunque esto no sea de interés para ti, te lo recuerdo @BrunoRguezP. https://t.co/raYq9NvyWl
— Yaxys Cires (@YaxysCires) October 14, 2022
Medidas cautelares en favor de estos presos políticos
Las medidas cautelares en favor de estos presos políticos fueron otorgadas por la CIDH el pasado mes de julio.
En aquel momento, la organización denunció el pésimo estado al que estaban sometidos los dos jóvenes dentro de las mazmorras, además de ser maltratados constantemente por los cobardes esbirros del régimen castrista.
RELACIONADO: La CIDH otorga medidas cautelares a dos presos políticos secuestrados tras protestas del 11J
La CIDH exigió a la dictadura adoptar las medidas necesarias para proteger el derecho a la vida de las víctimas, integridad personal y salud, así como presentar un informe relacionado con la implementación de esas medidas cautelares.
No obstante, la situación de los presos políticos sigue siendo la misma, padeciendo dentro de unas celdas por el simple hecho de salir a las calles que aquella histórica jornada del año pasado, a exigir por la libertad de su país.
Redacción de Cubanos por el Mundo