La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, fue arrestada durante el transcurso del viernes por esbirros del régimen castrista, situación en la que se mantuvo hasta en horas de la noche.
Es importante mencionar que, el 14 de octubre, se cumplió un nuevo aniversario del fallecimiento de Laura Pollán, exlíder del movimiento opositor, por un supuesto “virus respiratorio”; en otras palabras, la opositora, en aquel 2011, fue otra víctima de la dictadura castrista.
En tal sentido, Soler decidió salir a las calles vistiendo un pulóver en honor a Pollán, lo que parece haber sido uno de los motivos por los que sufrió este nuevo atropello.
“Hoy (ayer) 14 de octubre, en el 11no aniversario del asesinato de nuestra líder inolvidable, Laura Pollán, fui detenida sobre las 10:40 a.m. en la vía pública, cerca de Concha y Calzada de Luyano, por represores del DSE y PNR, en carro patrulla, conducida para el parqueo de la unidad PNR de Aguilera, donde me mantuvieron 20 minutos dentro del carro, y trasladada para la unidad policial de San Miguel del Padrón en celda”, escribió Berta Soler en su cuenta de Facebook.

Luego de casi nueve horas de haber permanecido en la estación policial, finalmente la opositora fue puesta en “libertad” cerca de la sede nacional de las Damas de Blanco en Lawton, La Habana.
De esta manera, la actual líder de las Damas de Blanco sigue sufriendo actos represivos orquestados por el régimen castrocomunista, una situación que no se detiene desde hace mucho tiempo, y que se ha intensificado desde enero de este 2022, cuando anunció el regreso de la organización a las calles para reclamar por la libertad de los presos políticos cubanos.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Revelan que el doctor espía “Fernando” estuvo en la sala donde murió Laura Pollán (+ VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo