in

Revelan que el doctor espía “Fernando” estuvo en la sala donde murió Laura Pollán (+ VIDEO)

El doctor espía que el régimen envió a España para vigilar a opositores, estuvo presente en la sala donde murió Laura Pollán

Doctor espía "Fernando" estuvo en la sala donde murió Laura Pollán
El doctor espía Fernando y Laura Pollán / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

Ricardo Santiago Medina, sacerdote de la Iglesia Episcopal de Florida, aseguró que el doctor espía conocido como “Fernando”, mismo que fue enviado a España a vigilar a disidentes y opositores al régimen comunista de Cuba, estuvo en la sala donde murió la líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán, quien supuestamente falleció de un virus respiratorio en 2011.  

El sacerdote cubano informó que con la reciente revelación del castrismo, reafirma su sospecha de que la opositora no murió de la enfermedad.   

OTRAS NOTICIAS: Castrismo envió a doctor espía a España para vigilar a Yunior García

Loading...

Asegura que reconoció al doctor espía Fernando, porque en la semana que Pollán estuvo en terapia intensiva, Carlos Vázquez González era el médico que abría la puerta de la sala y bloqueaba la búsqueda de información de los opositores sobre la salud de la líder de las Damas de Blanco.  

Medina, sacerdote de la Diócesis Episcopal de la Florida, cuenta que fue él quien vistió y tomó la foto del cadáver de Laura Pollán en el ataúd, indicó a un medio de Miami.  

Loading...

Recuerda que ni a él ni a la familia de la opositora le permitieron verla y que mientras vestía su cadáver, él le cortó una muestra del cuero cabelludo para intentar sacarlo del país y verificar la causa real de su muerte.  

El también ex preso político, coincidió en el 2012 en el funeral del líder del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá, con el médico Carlos, como muestra un video de la agencia AFP. 

Sin embargo, en ese momento no lo reconoció como el doctor que bloqueó todos los intentos para saber información sobre Laura Pollán. 

“Cuando en el funeral de Payá comenzaron gritos de Libertad, el agente Fernando tomó de la mano al opositor Guillermo Fariñas”. 

Redacción Cubanos por el Mundo  

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activista Lizandra Góngora envía un contundente mensaje desde la prisión

Activista Lizandra Góngora desde la prisión: “Con la dictadura en Cuba no se dialoga”

Hombre en Miami se gana un millón de dólares en la Lotería de Florida

Hombre en Miami se gana un millón de dólares en la Lotería de Florida con un boleto que solo le costó… ¡30 dólares!