El preso político Iván Hernández Troya, primo del fotógrafo Anyelo Troya, está siendo víctima de golpizas y violaciones a sus derechos dentro de una mazmorra de la dictadura.
Así lo denunció el mismo fotógrafo a través de sus redes sociales, indicando que su primo está recluido actualmente en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, donde ha estado recibiendo golpizas por parte de los cobardes esbirros.
“Mi primo, Iván Hernández Troya, está preso en Artemisa desde el pasado 11 de julio. Otros jóvenes que han salido dicen que está bien golpeado en general, pero está muy mal de un ojo”, relató en su cuenta de Facebook.
Trascendió que este joven preso político es padre de un bebé que, de igual forma, tiene que sufrir esta injusticia de la dictadura al no poder con el apoyo físico de su padre. “Ningún joven cubano debe pasar por esto solo por pedir una mejor Cuba para todos”, añadió.
Troya también hizo un llamado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que intercedan por su primo, que está sufriendo un infierno mientras permanece bajo las garras de la tiranía.
Por otro lado, el fotógrafo también dejó saber que las autoridades del castrismo, después de más de un mes, y varias visitas de un abogado al penal, le permitieron comunicarse con sus seres queridos. “Por lo menos sabemos que está vivo”.
Iván Hernández Troya es solamente una de las miles de personas que han sido secuestradas por el aparato represor del régimen, solamente por ejercer su derecho a la manifestación pacífica, y exigir, precisamente, el fin de este tipo de atrocidades que no dejan de azotar a los habitantes de la mayor de las Antillas.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Habló la cubana golpeada por represores en las protestas de La Habana (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo