Eralidis Frómeta, una vez más, exigió a través de sus redes sociales al régimen castrista la liberación de su esposo, el periodista independiente cubano y preso político Lázaro Yuri Valle Roca.
La antillana precisó que, Valle Roca, lleva detenido más de 485 días en una mazmorra del régimen, desde donde ha presentado varios problemas de salud.
“487 días de injusta condena contra mi esposo el periodista independiente y preso político de conciencia Lázaro Yuri Valle Roca. Continuaremos con el legado de la madre de la patria. Nuestra querida e inolvidable Laura Pollan, seguiremos su ejemplo, las rejas no matarán nuestras ideas”, escribió Frómeta en su perfil de Facebook, en donde pidió además libertad para todos los presos políticos cubanos.
Es importante recordar que, hace algunas semanas, Eralidis Frómeta, describió a la organización antigubernamental Cubalex, el estado de salud de su esposo, Lázaro Yuri, a quien se le están cayendo los dientes y se encuentra bastante delgado.
Lázaro Yuri Valle Roca fue condenado a cinco años de prisión
El preso político se encuentra recluido en la prisión habanera Combinado del Este, desde donde ha reportado varios problemas de salud tras enfermarse de los riñones y contraer la COVID-19.
Lázaro Yuri Valle Roca fue condenado a cinco años de prisión, luego de ser acusado por los falsos delitos de “propaganda enemiga de carácter continuado” y “resistencia”, esto por haber reportado como en junio de 2021, activistas cubanos lanzaban octavillas contra el régimen en La Habana.
🇨🇺🆘📢En Cuba hay un periodista preso hace 462 días. Hoy su esposa lo visitó en prisión y así describe cómo se encuentra Yuri👇
— Cubalex (@CubalexDDHH) September 21, 2022
“delgado , se le están cayendo los dientes. Continúa con su problema pulmonar. Y nada de asistencia médica por parte del régimen penitenciario de Cuba” pic.twitter.com/BFv3yuLDDM
Junto a Valle Roca, fueron condenados Alien Tijerino Castro (4 años de prisión), Ruslán Hernández Reyes (2 años de prisión) y Yusniel Milián González (1 año de cárcel).
Según la Fiscalía, los ciudadanos antes mencionados tenían un “marcado interés de crear un ambiente desestabilizador del sistema político, social y de desarrollo económico interno del país”.
Redacción de Cubanos por el Mundo