in

“Se le están cayendo los dientes”, dice Eralidis Frómeta sobre su esposo, el preso político Lázaro Yuri Valle Roca

Eralidis Frómeta, esposa de Lázaro Yuri Valle Roca, denunció el grave estado de salud que presenta el preso político cubano.

“Se le están cayendo los dientes”, dice Eralidis Frómeta sobre su esposo, el preso político Lázaro Yuri Valle Roca
Foto: Composición CPEM

Eralidis Frómeta describió a la organización antigubernamental Cubalex, el estado de salud de su esposo, el preso político Lázaro Yuri Valle Roca, quien fue condenado a cinco años de prisión por los falsos delitos de “propaganda enemiga de carácter continuado” y “resistencia”.

Según la información suministrada por Cubalex, el periodista independiente cubano, Valle Roca, lleva más de 460 días recluido en una mazmorra de Cuba por haber reportado en junio del 2021 como activistas cubanos lanzaban octavillas contra el régimen castrista en La Habana.

Este miércoles, Eralidis Frómeta, quien pudo visitar a Lázaro Yuri en prisión, aseguró que, el preso político se encuentra bastante delgado y que se le están cayendo los dientes.

Por otra parte, la antillana informó que, su esposo continúa con su problema pulmonar y pese a sus padecimientos, las autoridades carcelarias le siguen negando la atención médica.

Lázaro Yuri Valle Roca se encuentra en el Combinado del Este

Actualmente, se encuentra recluido en la prisión del Combinado del Este. Cabe destacar que, el periodista ha sufrido serias afectaciones en su salud, tras enfermarse de los riñones y contraer la COVID-19.

Es importante mencionar que, junto a Valle Roca, fueron condenados Alien Tijerino Castro (4 años de prisión), Ruslán Hernández Reyes (2 años de prisión) y Yusniel Milián González (1 año de cárcel).

Según la Fiscalía, los ciudadanos antes mencionados tenían un “marcado interés de crear un ambiente desestabilizador del sistema político, social y de desarrollo económico interno del país”.

La Fiscalía indicó además que, los antes mencionados fueron a un edificio situado en la calle Zanja, en Centro Habana, y desde su azotea lanzaron más de 500 octavillas con las frases “Patria y Vida”, “El pueblo exige elecciones libres, el pueblo exige democracia”, “Libertad para los presos políticos”, “PNR- MININT-DSE no más represión, luchen del lado correcto”, entre otras.

LEE TAMBIÉN: Alertan que una decena de presos políticos en Cuba están en huelga de hambre – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Muere General de División cubano Antonio Enrique Lussón Batle

Muere General de División cubano Antonio Enrique Lussón Batlle

Régimen de Nicaragua saca del aire la señal de CNN en Español (+ VIDEO)

Régimen de Nicaragua saca del aire la señal de CNN en Español (+VIDEO)