Una pequeña de tan solo cinco años de edad falleció este lunes, 17 de octubre, tras un derrumbe ocurrido en La Habana Vieja. Así lo confirmó el Consejo de Administración Municipal a través de una publicación en Facebook.
La menor fue identificada Ismary Orozco Castellanos, quien perdió la vida la mañana de hoy en el edificio de Sol, No. 466.
“Nota Informativa No. 2: A consecuencia del derrumbe ocurrido en la mañana de hoy en el edificio de Sol No. 466 de la Habana Vieja y las acciones de rescate realizadas, lamentamos la pérdida de la vida de la menor de 5 años nombrada Ismary Orozco Castellanos, llegue a familiares, amigos y vecinos nuestras más sentidas condolencias”, precisaron.
Adicionalmente, se conoció que la madre de la menor presuntamente estaría internada por los golpes recibidos a consecuencia del derrumbe.
“Las pacientes rescatadas en la mañana, se encuentran siendo atendidas en el Hospital Calixto García y el menor en el Hospital Juan Manuel Márquez”, indicó la nota informativa.
🚨Me informan que tristemente Ismaray una niña de 4 años falleció por el derrumbe y su mamá está en el Hospital con muchos golpes 🙏🏻👼🇨🇺 pic.twitter.com/jVE362qTG4— Albert Fonse 💪🇨🇦🇨🇺 (@albertfonse11j) October 17, 2022
Más temprano se informó sobre el derrumbe en un edificio ubicado en la calle Sol entre Egido y Villegas, en La Habana Vieja, lo cual ocasionó críticas al régimen castrista por el abandono hacia el pueblo cubano.
“Se trabaja en el lugar por los bomberos, el MININT y las autoridades de la provincia y el municipio”, afirmó el medio oficialista Radio Coco.
🖤 La niña Ismary Orozco Castellanos, de cinco años, falleció este lunes, a causa del derrumbe ocurrido en el edificio ubicado en la calle Sol, No. 466, en #LaHabanaVieja. #Cuba🇨🇺 #LaHabana@gobhabana pic.twitter.com/VWJ9nKOqxm— Canal Habana (@canalhabana_cu) October 17, 2022
Después de que las imágenes del derrumbe en La Habana Vieja se difundieran a través de las redes sociales, la reacción de los ciudadanos cubanos no se hizo esperar. Varios internautas aseguraron que este tipo de catátrosfes no son importantes para la cúpula castrista, dedidcada a invertir unicamente para la construcción de hoteles de lujo e infraestructuras relacionadas al turismo.
LEE TAMBIÉN: Dos muertos por avioneta que se estrelló contra una vivienda en Miramar, Florida
Redacción Cubanos por el Mundo