El preso político Yasser Rodríguez, secuestrado por el régimen castrista desde noviembre de 2020, denunció la falta de atención médica que sufre en la prisión de El Pitirre, conocida también como la de 1580.
En conversación con el medio independiente CubaNet, Rodríguez precisó que esta situación la ha sufrido en todas las cárceles en las que ha estado.
En tal sentido, decidió llevar a cabo una huelga de hambre que duró desde el pasado 19 de septiembre hasta el 3 de octubre, con el objetivo de reclamar la atención médica que no le ha sido otorgada.
Es importante mencionar que, específicamente, Yasser Rodríguez estaría pidiendo a las autoridades castristas una prótesis dental y unos espejuelos, esto luego de perder varios dientes producto de un absceso que sufrió desde hace varios meses en las mazmorras.
Las constantes peticiones terminan siendo ignoradas por las autoridades, y cuando mucho, no hacen más que responder con las mismas excusas de siempre.
Trascendió que una profesional de la salud tenía la intención de trasladarlo hasta el hospital de Combinado del Este con el fin de que le hicieran dicha prótesis, sin embargo, el esbirro identificado como Osmani Ramírez, quebró esta posibilidad alegando que, supuestamente, “no había petróleo” para el transporte del preso político.
Rodríguez contó al medio citado que para los otros reclusos sí hay los medios necesarios, lo que indica que es un ensañamiento en su contra, por el hecho de denunciar este tipo de atropellos.
OTRAS NOTICIAS: Reportan arrestos de al menos 16 Damas de Blanco tras intentar llegar a misa del domingo
Además de esos problemas en su dentadura, este preso político está sufriendo pérdidas de visión, situación ante la que tampoco le conceden asistencia médica.
Cabe resaltar que, por si fuera poco, Yasser Rodríguez ha sido víctima de maltratos por parte de los esbirros en las prisiones de Valle Grande, Combinado del Este y El Pitirre.
Redacción de Cubanos por el Mundo