El Ministerio de Relaciones Exteriores del régimen cubano, agradeció a Estados Unidos por el el ofrecimiento de ayuda de dos millones de dólares brindado por el Departamento de Estado, tras los estragos provocados por el huracán Ian en la isla.
En una misiva publicada por la Cancillería de Cuba, la institución reconoció el aporte de Estados Unidos, que servirán de apoyo para las personas que fueron afectadas por los daños del huracán Ian, lo cual deja al desnudo el discurso gastado de la dictadura sobre el bloqueo.
.@CubaMINREX 🇨🇺 agradece el ofrecimiento de ayuda de 2 millones de USD brindado por el Departamento de Estado de los EE.UU 🇺🇸 para los damnificados del #HuracanIan, a ser canalizados por la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja.
🔗https://t.co/jh07OXZOb7 pic.twitter.com/hBje3zmMT5— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) October 18, 2022
“El Ministerio de Relaciones Exteriores agradece el ofrecimiento de ayuda de dos millones de dólares brindado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para los cubanos afectados por los daños del huracán Ian, a ser canalizados por la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, organización a la que Cuba pertenece y con la cual tiene una larga y fluida relación”, reza la publicación.
El régimen cubano aseguró que la ayuda contribuirá con los los “esfuerzos de recuperación y reconstrucción”, que han sido iniciados en la isla junto al pueblo.
“Cuba ha recibido y agradece el apoyo material y la solidaridad de diversos gobiernos y organizaciones internacionales y de otros países ante los inmensos daños materiales ocasionados por el huracán y la dura tarea de recuperación”, finaliza la misiva.
Por su parte, la Embajada de los Estados Unidos en cuba detalló que, la asistencia brindada “incluye 2 millones de dólares en provisiones y suministros que serán entregados a través de ONGs (Organizaciones No Gubernamentales) independientes que tienen experiencia y ya están trabajando en la isla directamente con las poblaciones afectadas”, y aclararon que la misma no será entregada a la dictadura castrista.
La asistencia incluye 2 millones de dólares en provisiones y suministros que serán entregados a través de ONGs independientes que tienen experiencia y ya están trabajando en la isla directamente con las poblaciones afectadas. No irá al gobierno cubano. https://t.co/D1lkJ3RSNR— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) October 18, 2022
Redacción de Cubanos por el Mundo