El excombatiente cubano Abel Mendoza Peña, residente en la provincia de Camagüey, denunció a través de un video difundido por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) que, pese a haber estado en la guerra de Angola, se encuentra abandonado por el régimen castrista y enfrentando una fuerte situación económica.
Según la información suministrada por el antillano, estuvo dos años en Angola, “luchando por ese país”, sin embargo, desde su regreso a la isla, solo ha visto la indolencia de las autoridades castristas.
“Estuve dos años en Angola, luchando por ese país y nada, aquí no hacen nada por uno, me vine para Cuba, aquí yo soy igual que todo el mundo, y nada, no me han ayudado con nada”, aseveró.
Abel Mendoza Peña, en Camagüey, denuncia que a pesar de haber sido combatiente en Angola y de presentar actualmente una pésima situación económica y de vivienda, el gobierno no le ayuda en nada.#SOSCuba #CubaTieneQueCambiar #Cuba pic.twitter.com/zZxBXkHTIg
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) October 18, 2022
El antillano contó que, actualmente, se encuentra esperando los resultados del peritaje médico para su jubilación, sin embargo, la empresa para la cual labora no le paga desde el mes de marzo.
Excombatiente cubano se encuentra esperando su jubilación
“Desde el mes de marzo no me pagan, porque ellos dicen que no me han certificado, entonces el médico, el neurocirujano, me dice que yo no tengo que llevar ningún certificado, que ellos me tenían que haber jubilado ya”, contó Mendoza Peña.
“No me han hecho nada, ni me pagan, ni me hacen nada, a mí no me pagan, ni me hacen nada aquí”, recalcó Abel Mendoza, quien luego aseguró que, el régimen cubano no lo ha ayudado “en nada”.
En el video difundido por el OCDH se puede observar que, este excombatiente no solo atraviesa una crisis económica, sino que también vive en muy precarias condiciones, al igual que miles de antillanos que, son ignorados por las autoridades castristas.
Redacción de Cubanos por el Mundo