La cubana Yordanka Battle Moré explotó durante una transmisión en vivo de Facebook, denunciando la crítica situación que padecen los ciudadanos en Cuba.
Desde exponer las duras colas a las que son sometidos para abastecerse de algunos alimentos, hasta las vicisitudes para conseguir medicamentos tan básicos como el Paracetamol o Dipirona.
“Cogí el turno para comprar solamente cuatro tubos de picadillo. O sea, es madrugar, gente pasando frío, gente con tremenda necesidad de comida, hacer una cola horrible, una pila de gente con todo y lo que se esté organizando para cuatro tristes tubos de picadillo”, lamentó.
“¿Ustedes saben lo que es madrugar para cuatro tubos de picadillo de porquería? Y así estamos todos, así estamos miles de gentes. Yo me pregunto: ¿hasta cuándo nosotros vamos a tener que estar siguiendo esto? Es inaudito, es abochornante, es lo último”, insistió Battle Moré.
Asimismo, la antillana reconoció que tenía “una indignación grande” por la vida “tan paupérrima” que les ha tocado a los residentes de Cuba.
“No hay nada más indignante para un ser humano que tener que estar fajándose por comida, tener que estar mendigando. Yo me prometí a mí misma que nunca me iba a quedar callada porque lo que estoy es obstinada (…) Es insufrible. Esto da asco, grima”, reclamó la fémina a la cúpula castrista.
TE PODRÍA INTERESAR: Vecinos de La Habana Vieja denuncian que edificios de la zona presentan fallas estructurales
Sin medicamentos ni soluciones para los enfermos en Cuba
En sus declaraciones, esta cubana lamentó que hasta conseguir medicamentos en la isla se convierta en una odisea, producto de las fallidas políticas comunistas en las más de seis décadas de dictadura.
“No hay una duralgina, no hay un paracetamol, no hay un antibiótico. Todo es no hay, no hay, no se puede”, expresó Battle Moré sobre la crítica situación que padece en su natal Cuba.
LEE TAMBIÉN: Fiscal cubana amenazó a los manifestantes: “La Revolución tiene derecho a defenderse” (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo