Luego de la condena de cinco años de trabajo correccional sin internamiento contra el trovador comunista, Fernando Bécquer, la plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba calificó esta situación como una “vergüenza”, tomando en cuenta que fueron una treintena de mujeres las que denunciaron abusos sexuales.
A través de sus redes sociales, la organización recalcó que el aparato de propaganda del régimen castrista también ha decidido no decir nada respeto al caso.
“La sentencia de cinco años de limitación de libertad para el trovador Fernando Bécquer, que fue hallado culpable de abusos lascivos por un tribunal de La Habana, es una vergüenza para cualquier sistema de justicia actual. Y a eso se le suma que los medios estatales nada han dicho respecto al caso ni se ha señalado este problema fuera de Internet”, mencionó Yo Sí Te Creo en Cuba en la publicación.
De igual forma, aseguraron que esta absurda condena “no repara a sus víctimas” ni mucho menos, así como tampoco logra contener “a un depredador sexual”.
Acotaron que esta medida no hace más que enviar un mensaje a aquellos aberrados que pretendan cometer delitos similares a los de Fernando Bécquer.
“Esta condena no repara a sus víctimas, que al menos ya pueden cerrar este largo ciclo de revictimización, ciberacoso y demora del juicio. No contiene a un depredador sexual ni protege a potenciales víctimas futuras; sí manda un mensaje de permisividad del Estado cubano hacia el abuso lascivo y hasta de menores de edad”, agregaron.
Es importante recordar que las denuncias en contra del trovador señalan que estos abusos sexuales ocurrieron entre 1999 y 2021. Sin embargo, a pesar de dos décadas cometiendo tales atrocidades, no recibió un castigo justo gracias a su postura a favor de la dictadura cubana.
Naturalmente, esta condena generó la indignación de cientos de internautas, quienes no dudaron en expresar su malestar.
“Así viene sucediendo desde hace años en casos de abusos lascivos hasta contra niñas, niños y adolescentes, bajo el silencio de esta institucionalidad disfuncional. Vergüenza, mil veces vergüenza”, sentenció Yo Sí Te Creo en Cuba.
Sin palabras con la sentencia de Fernando Bécquer. Asqueada de este país de mierda y con su injusticia, que impone condenas de más de 10 años a jóvenes que piden un país mejor y a un violador, lo manda para su casa.
— Hasta El Coño 💜🏳️🌈🇨🇺 (@Lien_Real_) October 19, 2022
Mi corazón, SIEMPRE, con las víctimas.#YoSiLesCreo
PUEDE INTERESAR: Fiscal cubana amenazó a los manifestantes: “La Revolución tiene derecho a defenderse” (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo