Burlándose de los habitantes de la isla como de costumbre, la Unión Eléctrica de Cuba anunció más apagones dentro del territorio, evidenciando una vez la ineficiencia de todo lo que tenga que ver con el castrismo.
En su habitual comunicado en las redes sociales, el ente castrista precisó que, durante el horario nocturno del jueves, la afectación fue de 838 MW, la cual coincidió con la hora pico.
Tras un par de horas de insoportable apagón, el servicio fue restituido a las 10:35 de la noche. Sin embargo, a las 6:32 de la mañana de este viernes, comenzaron nuevas afectaciones y, ante esto, utilizaron la misma excusa de siempre: “déficit de capacidad de generación”.
“La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 1830 MW y la demanda 1970 MW, con una afectación de 220 MW, de ellos, 41 MW por los daños del huracán Ian. Se estima una afectación máxima de 450 MW por déficit de capacidad de generación en el horario diurno”, señala la publicación de la Unión Eléctrica en Facebook.
Asimismo, mencionaron que, actualmente, se encuentran fuera de servicio por supuestas “averías”, las unidades 6, 7 y 8 e la CTE Mariel; la unidad de la CTE Otto Parellada; las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas; la unidad 2 de la CTE Felton, y finalmente, la unidad 4 de la CTE Rente.
De igual forma, acotaron que permanecen en mantenimiento la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos y la unidad 3 de la Rente.
La Unión Eléctrica agregó que, para el horario pico de este viernes, habrá una disponibilidad de 2125 MW, ante una demanda máxima de 2840, generando un déficit de 715 MW, es decir, más apagones.
“Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2125 MW y una demanda máxima de 2840 MW, para un déficit de 715 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 785 MW en este horario”, finalizaron.
OTRAS NOTICIAS: Más apagones en Cuba: Termoeléctrica Antonio Guiteras estará fuera de servicio durante tres meses
Redacción de Cubanos por el Mundo