El cruel régimen castrista impidió por otra semana que el líder opositor y preso político, José Daniel Ferrer, llamara por teléfono a sus seres queridos desde la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba.
Así lo denunció su hermana, Ana Belkis Ferrer, a través de las redes sociales, quien dejó saber que durante el viernes y el sábado los familiares estuvieron esperando una posible llamada del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), misma que no llegó nunca.
“Toda la tarde de ayer (viernes) y el día de hoy (sábado), esperando que los tiranos en el poder se dignaran, aunque sea una vez en sus miserables vidas, y nada. Esta semana tampoco sacaron a José Daniel Ferrer al teléfono”, comentó Ana Belkis.
La mujer también reveló la angustia que en este momento embarga a los seres queridos del preso político, pues desconocen si este se mantiene en huelga de hambre, o si se está ingiriendo los pocos alimentos que le quedan dentro de las mazmorras.
“La incertidumbre nos embarga cada día más, sin saber cómo se encuentra José Daniel, si ya está en huelga de hambre o si aún permanece sobreviviendo de los pocos alimentos que le quedaban”, acotó.
Cabe recordar que, hace casi dos semanas, se conoció que Ferrer iniciaría una nueva huelga de hambre luego de extinguirse la poca comida que le quedaba, en aras de reclamar tanto por su libertad como por sus derechos.
Posteriormente, varios eurodiputados emitieron su preocupación por su salud a través de un comunicado, donde además le exigieron a la tiranía acabar con esta tortura de una vez por todas.
Seguimos con preocupación la situación de @jdanielferrer en #Cuba tras su huelga de hambre en protesta por las condiciones de tortura y aislamiento a las que es sometido. El régimen de Cuba le tiene preso ilegítimamente y es único responsable cualquier consecuencia sobre su salud pic.twitter.com/MXHIK6olUl
— Soraya Rodríguez (@sorayarr_) October 14, 2022
Ferrer está secuestrado desde el 11 de julio del año pasado, día del histórico estallido social, y desde entonces, ha sido brutalmente torturado y distintas afectaciones en su salud ponen en peligro su vida.
RECOMENDADO: Eurodiputados expresan su preocupación por la huelga de hambre iniciada por José Daniel Ferrer
Redacción de Cubanos por el Mundo