El activista y opositor cubano, Ángel Moya, denunció este lunes a través de sus redes sociales que, tanto él, como su esposa, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, fueron multados nuevamente tras sufrir este domingo una detención arbitraria.
Según la información suministrada por Moya, este 23 de octubre, fue el vigésimo octavo domingo represivo contra las Damas de Blanco, quienes desde la activación de la campaña de enfrentamiento hace algunos meses, intentan salir todos los domingos a misa a pedir por la libertad de los presos políticos cubanos.
Moya contó que, este domingo, fue detenido, junto a Berta Soler, por represores paramilitares cubanos al salir de la sede nacional de las Damas de Blanco, ubicada en el reparto habanero de Lawton.
Conducidos en autos con chapa particular, las fuerzas represoras del régimen procedieron a trasladar a Soler a la Unidad Policial de San Miguel del Padrón y a Ángel Moya a la unidad de la policía de Guanabacoa.
Ángel Moya y Berta Soler llevados a diferentes unidades policiales
El activista cubano precisó que, antes de ser confinados en celdas de las unidades policiales antes mencionadas, fueron multados, Berta Soler, con 30 pesos, y en su caso, recibió dos multas, una 7.50 pesos y otra de 30 CUP.
Ángel Moya indicó que, fueron liberados sobre las cinco y media de la madrugada de este lunes cerca de la sede de las Damas de Blanco.
“Las multas son el resultado de la criminalización por parte del régimen comunista de Cuba del derecho a la manifestación”, aseveró Moya.
Es importante mencionar que, este domingo, también fueron detenidas algunas activistas de las Damas de Blanco en el municipio Colón, ubicado en la provincia de Matanzas, esto mientras intentaban acudir a la misa dominical a pedir por la libertad de los presos políticos cubanos.
Redacción de Cubanos por el Mundo