Este lunes, Eralidis Frómeta, esposa del preso político, Lázaro Yuri Valle Roca, criticó la polémica sentencia del músico cubano Fernando Bécquer.
A través de una publicación en Facebook, Eralidis Frómeta comparó la situación de Bécquer, con la de su esposo.
“Fernando Bécquer, autor de delitos graves, cumpliendo cinco años de sanción en su casa, la misma cantidad de años que le echaron a mi esposo, por ejercer su derecho a la libertad de prensa, expresión y de asociación pacífica. Yuri, en cambio, sin ser asesino, ni violador, la está pasando enfermo en una cárcel de mayor rigor. Todo por orden de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel”, escribió Eralidis Frómeta,
TE PUEDE INTERESAR: “Se le están cayendo los dientes”, dice Eralidis Frómeta sobre su esposo, el preso político Lázaro Yuri Valle Roca
Frómeta, quién es la esposa del periodista independiente y preso político, Lázaro Yuri Valle Roca, también ofreció nuevos detalles de la salud de su esposo.
“Voy saliendo de la visita, les diré que Yuri continua con esas cosas que le han salido en la parte de atrás de la cabeza. Lo mantienen a base de antibióticos. Lo que no veo que mejore, pues ahora, tiene más. Bola con cabecita”.
La dama responsabilizó una vez más a Raúl Castro y a Díaz-Canel por la vida de su esposo y recordó el tiempo de injusta condena que lleva Valle Roca.
“495 días de injusta condena contra mi esposo, el periodista independiente y preso político de conciencia, Lázaro Yuri Valle Roca”.
La crítica de Eralidis Frómeta, se debe a que hace tan solo días, se conoció que el trovador Fernando Bécquer Cifuentes, quién fue acusado por más de 30 mujeres de cometer abuso sexual, se libró de la cárcel, al ser condenado a una pena de cinco años de privación de libertad sin régimen de internamiento.
El hecho ha generado indignación a nivel nacional e internacional, puesto que, cubanos que han demostrado descontento con el régimen obtienen sentencias largas, injustas y crueles. Hecho que no sucedió con Bécquer, pues, su amiguismo con la dictadura lo salvó de pagar por sus graves delitos.
En cambio, Valle Roca, uno de los casos más tristes de las injustas encarcelaciones políticas del régimen, padece una grave enfermedad en la cárcel, “una especie de tumor”, como lo definió su esposa recientemente, y por lo que no ha obtenido ningún tipo de piedad.
Redacción Cubanos por el Mundo