El preso político Carlos Manuel Pupo Rodríguez, complicado de salud mientras permanece secuestrado por las garras del castrismo, fue sacado de la sala de penados del Hospital Provincial Abel Santamaría, y trasladado hasta la prisión a pesar de su delicado estado.
Así lo reportó el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) a través de un audio difundido en el ciberespacio, acotando que el preso político fue llevado al hospital de la prisión de Kilo 5 y Medio de la provincia de Pinar del Río.
“Fue sacado de la sala de penados del Hospital Provincial Abel Santamaría de Pinar del Río, e internado en la enfermería Kilo 5 y Medio, a pesar de encontrarse muy delicado de salud, y convaleciente después de protagonizar una huelga de hambre”, manifestó el OCDH.
El líder opositor Carlos Manuel Pupo Rodríguez es sacado de sala del hospital y llevado a enfermería de la prisión Kilo 5 y medio, en Pinar del Río, a pesar de encontrarse aún muy delicado de salud.#SOSCuba #LibertadParaLosPresosPoliticosCuba #Cuba pic.twitter.com/EG6JXzM64w
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) October 25, 2022
Por otro lado, la esposa de Pupo comentó a la organización que el preso político ha bajado mucho de peso en el último de tiempo y, además de la huelga de hambre que realizó hace algunas semanas, también padece otras serias enfermedades como hipertensión y diabetes.
Por si fuera poco, tampoco estaría recibiendo sus medicamentos, algo que pone en serio peligro su vida; por supuesto, a las autoridades de la dictadura tal situación no le importa en lo absoluto.
Cabe recordar que, el traslado del opositor hasta una institución médica se había conocido hace dos semanas, luego de debilitarse notoriamente producto de su huelga de hambre.
Carlos Manuel Pupo fue secuestrado por sicarios del régimen tras las históricas protestas que acontecieron en Cuba el 11J del año pasado, y desde entonces, se ha mantenido firme en sus ideales y ha batallado por hacer valer sus derechos dentro de las mazmorras.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Esposa de preso político pide ayuda a organizaciones internacionales: “No queremos corriente, no queremos comida; queremos libertad” (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo