El piloto cubano Rubén Martínez Machado, que llegó a Estados Unidos en una avioneta An-2 del régimen castrista, permanece en el centro de detención para migrantes en Krome, en espera de la entrevista de miedo creíble.
El abogado de inmigración, Eduardo Soto, quien representa al piloto que huyó de Cuba, dijo que su cliente tiene miedo de que lo regresen a la isla.
“Antes que nada, Estados Unidos tiene la obligación de escuchar a alguien que grite que tiene miedo de volver a su país. En este caso mi cliente tiene un temor horrible”, explica

“Pienso que lo vamos a poder comprobar y él se quedará acá, en este país”, dijo el abogado después de reunirse con sus colegas.
El abogado manifestó a Telemundo51 que están esperando que al piloto cubano le hagan la entrevista de miedo creíble para que las autoridades tomen la decisión de si deben solarlo o no.
Por su parte, la hermana del piloto cubano, quien reside en Santa Clara, en Cuba junto a su madre, afirmó que lo mejor es que lo dejen permanecer en Estados Unidos. También dijo que desde que el piloto despegó de Cuba no han tenido más contacto.
“Ya después de la decisión que tomó, lo mejor es que se pueda quedar allá”, manifestó.
Rubén Martínez Machado solo tiene amigos en Miami que están dispuestos a apoyarlo a comenzar una nueva vida en ese territorio, ya que su familia sigue en la isla.
Por su parte, el experto en seguridad aérea Wayne Black manifestó que se trató de un peligro que el cubano saliera en esa avioneta, aunque aclaró: “no culpamos a nadie por tratar de escaparse de Cuba. Eso lo entendemos”.
TE PUEDE INTERESAR: Régimen castrista acusa de “piratería aérea” al joven piloto que escapó en una avioneta AN-2
Redacción Cubanos por el Mundo