La mal llamada “potencia médica”, esa de la que tanto presume la dictadura, volvió a quedar en evidencia cuando la ya conocida cubana Amelia Calzadilla, tuvo que hacer uso de sus redes sociales para denunciar que su abuela está mal de salud, y que no la podía llevar al hospital porque supuestamente… ¡no hay ambulancias!
En su cuenta de Facebook, Calzadilla precisó que desde las 4:00 de la madrugada su abuela presenta una cadera fracturada, y a pesar de reportar una y otra vez la situación, el Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) no hace absolutamente nada.
“Desde las 4:00 a.m. mi abuela está con una cadera fracturada. Hemos reportado incontables veces al SIUM la situación y nos dicen que no pueden hacer nada porque no tienen ambulancias. Por favor, necesito ayuda”, escribió Calzadilla en la publicación.
Asimismo, afirmó estar necesitando un carro con suficiente espacio o, en su defecto, una furgoneta (van) que sirva para el traslado de la afectada, que cuenta ya con 92 años y su vida corre peligro.
“Mi abuela es una señora de 92 años y en estas condiciones no podemos sentarla. Tememos lo peor. Estamos muy angustiados porque notamos un aumento de la inflamación en el área y se está quejando de mucho dolor”, añadió.
Cabe recordar que hace algunos meses, Amelia Calzadilla le cantó al régimen sus “cuatro verdades”, lo que la llevó a ser objetivo de represión, recibiendo absurdas citaciones policiales y siendo acosada constantemente.
Por otro lado, la “potencia médica”, una de las mentiras favoritas de los cabecillas de la tiranía, pone en serio peligro la vida de otra persona, situación que no deja de presentarse en todo el territorio.
Mientras los miembros del poder presumen de lujosos automóviles, los habitantes de a pie tienen que recibir la excusa de que, supuestamente, “no hay ambulancias”, ese vehículo que en cualquier país común y corriente salva la vida de millones de personas.
PUEDE INTERESAR: Madre cubana Amelia Calzadilla denuncia estar “asqueada” por la situación en Cuba (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo