Luego que se hiciera viral con el video publicitario donde promociona galletas, pan y jugos con precios inaccesibles para los niños de la isla, la actriz cubana Tahimí Alvariño se quejó sobre la triste realidad de Cuba.
La fémina realizó un comentario a través de una publicación de Luis Alberto García Novoa, en la que el actor cubano hace catarsis sobre la situación que padecen los antillanos.
“Es asfixiante vivir aquí”, indicó en el pronunciamiento de García Novoa compartido en Facebook la tarde del miércoles.
Tahimí Alvariño se ha mantenido en el centro de la polémica luego de trabajar en las campañas publicitarias de Katapulk, la empresa del cubanoamericano Hugo Cancio.
Lluvia de críticas a Tahimí Alvariño por comercial de Katapulk
Semanas atrás, precisamente por el video publicitario para Katapulk, la actriz antillana fue duramente criticada e, incluso, muchos afirmaron que Tahimí Alvariño le estaba faltando el respeto a las madres y padres cubanos que todos los días salen a conseguir un poco de alimento en medio de la dramática escasez.
Por su parte, el presentador cubano Alexander Otaola también se pronunció sobre este hecho y le recordó a Alvariño que a pesar de la mala alimentación en las escuelas, “hay padres que se sienten contentos por el arroz y el chícharo, porque a lo que lleguen a la casa, a lo mejor, no hay más nada qué darles de comer”.
LEE TAMBIÉN: Régimen reconoce que los niños son los más afectados por el dengue en Cuba
“¿Qué conexión hay de estos videos publicitarios con la miseria que vive el pueblo cubano hoy?”, preguntó Otaola. “¿Y cómo pueden existir artistas que han sido aplaudidos por el propio pueblo que hoy es ignorado y cómo puede ser posible que ustedes se sientan orgullosos de esto?”, dijo en ese momento.
Redacción Cubanos por el Mundo