En horas de la mañana de este viernes, fue arrestado el opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas, según reportó su hija en las redes sociales.
Haisa Fariñas, a través de Twitter, precisó que el arresto se produjo en la vivienda del opositor, en la provincia de Villa Clara, siendo llevado hasta una patrulla de número 254.
Arrestado ahora @cocofarinas en su propia casa por patrulla #254 se desconocen los motivos del arresto y de su paradero, además de esto la seguridad del estado vació su cuenta de datos móviles para evitar que tenga comunicación con nuestros familiares.
— Haisa Fariñas 🇨🇺 (@haisa_farinas) October 28, 2022
Asimismo, acotó que, hasta los momentos, se desconoce el motivo por el cual las autoridades de la dictadura ejecutaron este nuevo atropello en contra de Guillermo Fariñas, el cual mantienen en paradero desconocido.
La hija del opositor denunció que los agentes vaciaron la cuenta de datos móviles de la víctima, con el propósito de evitar que este tenga cualquier tipo de comunicación con sus allegados mientras permanece bajo su custodia.
“Arrestado ahora Coco Fariñas, en su propia casa por patrulla número 254. Se desconocen los motivos del arresto y de su paradero. Además de esto, la Seguridad del Estado vació su cuenta de datos móviles para evitar que tenga comunicación con nuestros familiares”, escribió Haisa Fariñas en la publicación.
LEA TAMBIÉN: Denuncian que preso político del 11J fue brutalmente golpeado en la cárcel de Agüica
Represión contra Guillermo Fariñas
Fariñas es constantemente víctima del aparato represor del régimen castrista, sufriendo detenciones una y otra vez para ser interrogado por motivos absurdos.
La última vez que sufrió una situación similar fue a mediados de este mes de octubre, cuando fue interceptado por agentes de la Seguridad del Estado y Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Nuevitas, en la provincia de Camagüey.
En aquel momento, el opositor se disponía a entregar ayudas financieras a los familiares de los presos políticos de esa región.
Posteriormente, fue trasladado hasta la estación policial de Nuevitas, donde intentaron sacarle información relacionada, precisamente, con esas ayudas financieras. No obstante, el opositor se negó a hablar y, por tal motivo, recibió una bofetada en el rostro y fue llevado hasta un calabozo.
Redacción de Cubanos por el Mundo