El activista cubano Guillermo “Coco” Fariñas publicó en su cuenta de Twitter que, su más reciente arresto arbitrario fue debido a una reunión que tuvo con Pedro López.
“Mi arresto se debió, a que la Seguridad del Estado no quiere, que me reúna en su casa Santa Clara con Pedro López, Coordinador del Proyecto ‘Ayuda a los Valientes del 11-J'”.
Mi arresto se debió, a que la Seguridad del Estado no quiere, que me reúna en su casa Santa Clara con Pedro López, Coordinador del Proyecto “Ayuda a los Valientes del 11-J”. Fui liberado a las 4:20 pm
— Guillermo Fariñas (@cocofarinas) October 28, 2022
Guillermo “Coco” Fariñas fue arrestado la mañana de este viernes en su casa y liberado a las 4:20 pm.
Los motivos de esta detención arbitraria demuestra el miedo que tiene el régimen y lo amenazada que se siente la cúpula ante las reuniones de los activistas cubanos.
Además el castrismo busca impedir que se coordine algún tipo de ayuda para lo presos políticos del 11 de julio en Cuba.
Represión contra Guillermo “Coco” Fariñas
Uno de los blancos del aparato represivo cubano, es Guillermo “Coco” Fariñas, quien es constantemente arrestado para ser interrogado por motivos absurdos.
La última vez que sufrió una situación similar fue a mediados de este mes de octubre, cuando fue interceptado por agentes de la Seguridad del Estado y Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Nuevitas, en la provincia de Camagüey.
En ese momento, el opositor iba a hacer entrega de ayudas financieras a los familiares de los presos políticos de esa región.
Posteriormente, fue trasladado hasta la estación policial de Nuevitas, donde intentaron sacarle información relacionada, precisamente, con esas ayudas financieras. No obstante, el opositor se negó a hablar y, por tal motivo, recibió una bofetada en el rostro y fue llevado hasta un calabozo.
Redacción de Cubanos por el Mundo