La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) informó a través de un comunicado emitido por sus redes sociales que, durante este lunes, se estiman más apagones en Cuba debido a una afectación máxima de 700 MW en el horario diurno.
La empresa castrista reconoció que, durante la jornada del domingo se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación, siendo el horario de la noche el más afectado, específicamente el de las 19:00 horas, cuando hubo una indisponibilidad de 936 MW.
Según la información suministrada por la UNE, actualmente se encuentran fuera de servicio por “averías”, las unidades 6 y 7 de la Central Termoeléctrica Mariel, la unidad de la Central Termoeléctrica Otto Parellada, la unidad 4 de la Central Termoeléctrica Nuevitas y la unidad 2 de la Central Termoeléctrica Felton.
Unidades de varias termoeléctricas cubanas se encuentran en mantenimiento, según la UNE
Por otra parte, se conoció que, se encuentran en mantenimiento la unidad 8 de la Central Termoeléctrica Mariel, la unidad 2 de la Central Termoeléctrica Santa Cruz, la unidad 5 de la Central Termoeléctrica Nuevitas, la unidad 1 de la Central Termoeléctrica Felton y la unidad 3 de la CTE Rente.
Para la jornada de este lunes se mantendrán las limitaciones en la generación térmica con 372 MW, mientras que, en la generación distribuida, estarán indisponibles por averías 1029 MW y 733 MW en mantenimiento.
La Unión Eléctrica de Cuba indicó que para el horario pico entrará al Servicio Eléctrico Nacional, la unidad 8 de la Central Termoeléctrica Mariel con 75 MW y 105 MW en motores de diésel.
Pese a lo antes expuesto, en la isla estarán disponibles 2084 MW, insuficientes para cubrir la demanda máxima de 3100 MW, por lo cual se prevé que, los apagones en Cuba sigan siendo más prolongados.
LEE TAMBIÉN: Reportan choque entre una motocicleta y un vehículo en Matanzas – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo