La reconocida cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, conocida popularmente como La Diosa de Cuba, se unió a la cubana Amelia Calzadilla, quien solicitó ayuda a través de sus redes sociales para conseguir donantes de sangre para su abuela, quien se encuentra ingresada en el Hospital Ortopédico Frank País, en La Habana, debido a una fractura de cadera, por lo cual debe ser operada.
Según la información suministrada por la artista cubana, desde las siete de la mañana de este martes, se encuentra recorriendo La Habana en busca de las personas que se ofrecieron a donar su sangre para que la abuela de Calzadilla pueda ser intervenida quirúrgicamente.
Cubana Amelia Calzadilla vuelve a pedir ayuda para su abuela porque en el hospital no hay sangre para operarla: La cubana Amelia Calzadilla volvió a pedir ayuda para su abuela, quien se encuentra en el hospital con una cadera fracturada.
— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) October 30, 2022
La entrada… https://t.co/I9SJPRel8I
“Estamos en la pista recogiendo los donantes. Hoy es uno de esos días que me gustan a mí”, escribió La Diosa de Cuba en su perfil de Facebook, en donde se ofreció este lunes a donar su sangre a la abuela de Amelia Calzadilla.
Cabe destacar que, este lunes mediante una directa de Facebook, La Diosa de Cuba informó que, pese a cumplir con todos los requisitos para donar sangre, no pudo hacerlo, puesto que, había salido del país en el último año, impedimento que limita dicha posibilidad.
La Diosa de Cuba informó que ya contaban con cinco personas para donar sangre a la abuela de Amelia Calzadilla
La cantante cubana había informado la tarde de este lunes que, ya contaban con cuatro mujeres y un hombre, residentes de La Habana, para acudir al hospital Frank País a donar sangre a la abuela de la joven madre cubana, Amelia Calzadilla, quien saltó a la luz pública luego de estallar en un video contra el régimen cubano por el alto costo del servicio eléctrico y la pobreza que se vive en la isla.
Es importante recordar que, este fin de semana, Calzadilla, acudió a sus redes sociales a pedir ayuda para su abuela, quien se encuentra recluida en el hospital por una fractura de cadera.
La antillana indicó que, su abuela necesita con urgencia donantes de sangre, específicamente quienes sean tipo A- u O-, esto para que su operación pueda ser llevada a cabo.
Amelia Calzadilla dijo además que, el hospital Frank País, no contaba con los insumos médicos necesarios para operar a su abuela, una muestra más del deficiente sistema de salud pública de la mal llamada “potencia médica”.
Redacción de Cubanos por el Mundo