La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, detuvo este martes a un grupo de nueve balseros cubanos que tocaron tierra en Coco Plum Beach, en Marathon, Florida.
Según la información suministrada por el Jefe del Sector de Miami, de la Patrulla Fronteriza, el agente Walter N. Slosar, los antillanos fueron detenidos después de tocar tierra en una embarcación rústica.
“Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU respondieron al aterrizaje de un migrante en Coco Plum Bach en Marathon, FL. 9 migrantes cubanos (varones adultos) fueron encontrados después de tocar tierra en una embarcación rústica”, precisó Slosar.
Con el paso de los días, son más los ciudadanos cubanos que deciden lanzarse al mar o realizar peligrosas travesía por diferentes países para poder llegar a Estados Unidos en busca del anhelado “sueño americano”, esto para huir del hambre, miseria y pobreza que se vive en la isla producto de los más de 60 años de revolución castrista.
#𝗛𝗮𝗽𝗽𝗲𝗻𝗶𝗻𝗴𝗡𝗼𝘄:
— Chief Patrol Agent Walter N. Slosar (@USBPChiefMIP) November 1, 2022
U.S. Border Patrol agents responded to a migrant landing at Coco Plum Beach in Marathon, FL. 9 Cuban migrants (adult males) were encountered after making landfall on a rustic vessel.#dhs #borderpatrol #floridakeys pic.twitter.com/tei5bXQpxE
44 balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de Estados Unidos
Es importante mencionar que, este lunes, la Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a la isla a 44 balseros cubanos que fueron detenidos en varias interdicciones cerca de los Cayos de Florida.
Las autoridades estadounidenses precisaron que, la tripulación del guardacostas Raymond Evans fue la encargada de llevar a cabo la operación de la repatriación de estos antillanos.
#BREAKING @USCG Raymond Evans' crew
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) October 31, 2022
repatriated 44 people to #Cuba, Mon., following interdictions off Florida's coast.
"Those attempting dangerous, illegal migration to the U.S. by sea will be rescued & repatriated." – Lt. Cmdr. J.W. Beal #USCG D7 #DontTakeToTheSea @USEmbCuba pic.twitter.com/rZ2LFxNEzb
Vale resaltar que, la Guardia Costera de Estados Unidos informó al inicio de esta semana que, desde el 1 de octubre, hasta la fecha, han sido interceptados en el mar más de 1100 balseros cubanos, que en embarcaciones rústicas pretenden llegar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida.
Redacción de Cubanos por el Mundo