¡Hasta las iglesias cubanas están en crisis! La dramática situación de escasez provocada por la dictadura castrista ha afectado, inclusive, la celebración de misas en Cuba. Este miércoles, 2 de noviembre, las Hermanas Carmelitas Descalzas de La Habana enviaron un mensaje a las comunidades parroquiales del país alertando que ya no hay hostias a la venta.
“¡Alabado sea Jesucristo! A todas las diócesis les comunicamos que ya NO hay HOSTIAS a la venta. Hemos estado trabajando con la poquita harina que quedaba y ya lo que había de reserva ha llegado a su fin”, precisaron las religiosas.
Afirmaron que, aunque esperan retomar el trabajo para distribuir a todas las diócesis de la isla, requieren materia prima para la fabricación de estas.
“Esperamos y confiamos en el Señor que pronto podamos retomar el trabajo y una vez que tengamos suficiente para distribuir a todas las diócesis les estaremos avisando. Muchas gracias”, indicaron las Carmelitas Descalzas sobre la realización de misas en Cuba.
LEE TAMBIÉN: Sacerdote cubano Kenny Fernández envía un contundente mensaje a los habitantes de la isla
Las trabas del régimen para la realización de misas en Cuba
Durante los últimos años el régimen castrista ha recrudecido su hostigamiento en contra de figuras de la iglesia católica en la isla; impidiendo no solo la realización de actividades religiosas como el tradicional Viacrucis de Semana Santa, también desplegando a sus esbirros para atacar la casa de Dios.
A pesar de ello, este año el Papa Francisco, principal exponente del catolicismo en el mundo, se posicionó en favor de la dictadura cubana, aseverando que tiene “una relación humana” con Raúl Castro.

Dicho comentario generó reacciones de todo tipo entre los sacerdotes y católicos cubanos, que mostraron su indignación ante las palabras del Sumo Pontífice, considerando el constante asedio que mantiene la cúpula contra los religiosos y la realización de misas en Cuba.
TE PODRÍA INTERESAR: Régimen cubano amenaza con sus actos de repudio en iglesia donde se congregan las Damas de Blanco
Redacción Cubanos por el Mundo